Más de 180 artistas han presentado sus obras al I Certamen de Pintura de Pozuelo de Alarcón

Más de 180 artistas han presentado sus obras a la primera edición del  Certamen de Pintura que lleva el nombre de la ciudad, y que está dotado con un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 1.500 euros y un accésit.

De las 180 obras, de temática y técnica libres, el jurado ha seleccionado 33 para formar parte de la exposición que tendrá lugar en el Espacio Cultural MIRA del 22 de septiembre al 23 de octubre, y de la cual se editará un catálogo. Coincidiendo con la inauguración de la muestra se harán públicas las obras ganadoras.

El jurado, formado por la concejal de Cultura, Mónica García Molina; los pintores Francisco Farreras y Nati Cañada; el crítico de arte Jesús Gironés, y el curador y galerista José Ignacio Abeijón, ha destacado la calidad de la gran mayoría de obras que han optado a los premios, así como la variedad de técnicas empleadas por los artistas.

Con este certamen, el Ayuntamiento pretende fomentar y difundir las artes plásticas, promover el interés por la pintura, reconocer el mérito del trabajo de los artistas y dejar constancia de su obra, ya que las dos primeras pinturas ganadoras pasarán a formar parte de la colección municipal.

Esta iniciativa de fomento de las artes plásticas que lleva a cabo el Ayuntamiento se suma a otras como el programa de promoción de artistas, mediante el cual se les cede la sala Volturno para sus exposiciones. Además, el Ayuntamiento tiene una sólida programación expositiva en el Espacio Cultural MIRA y el Centro Cultural Padre Vallet, con muestras que han tenido el respaldo del público como las dedicadas a la saga de los Madrazo, Los Caprichos de Goya o la realizada con motivo de los 50 años de la creación de Mafalda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*