Más de 4.000 niños y jóvenes participan en Pozuelo en los campamentos municipales de verano

La programación incluye el ‘Summer School’, las colonias deportivas y los campamentos para personas con alguna discapacidad

Más de 4.000 niños y jóvenes participan este verano en las colonias y campamentos organizados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. En concreto, esta programación municipal incluye tres modalidades: el programa Summer School, las colonias deportivas y los campamentos para personas con alguna discapacidad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha continuado hoy su ronda de visitas a estos campamentos de verano, que inició la semana pasada con el Summer School Pozuelo, que se celebra en cinco colegios de la ciudad, y al que acuden 1.450 escolares. Esta mañana, junto al concejal de Deportes, Carlos Ulecia, la alcaldesa ha visitado el polideportivo municipal Carlos Ruiz, en el que se celebra una de las colonias deportivas (las otras se desarrollan en la ciudad deportiva Valle de las Cañas y el polideportivo El Pradillo). Allí, Pérez Quislant ha recorrido las instalaciones y ha comprobado cómo los participantes se divertían en las actividades acuáticas y cómo practicaban diferentes deportes como baloncesto, pádel o voley. Durante la visita, la alcaldesa ha recordado la importancia de estas actividades para que las familias de Pozuelo que trabajan en verano puedan también conciliar su vida profesional y personal.

Las colonias deportivas de verano están principalmente enfocadas a introducir a los niños de entre 3 y 15 años en la práctica deportiva. Para este verano se han ofertado 2.575 plazas en varias modalidades en función de la edad. Las actividades recreativas incluyen programas como: las Mini Colonias, para niños de 4 a 6 años; la Colonia Recreativa, para niños de 7 a 11 años; el Campus Deportivo, para niños de 12 a 15 años; el Campus de Gimnasia Artística, de 4 a 12 años y el Curso de iniciación a la natación, para niños de 3 a 7 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*