Patatas con salsas, croquetas y tortilla de patatas, las tapas más consumidas por los “tapeadores” de la Comunidad de Madrid

La tienda online de croquetas gourmet, Croquetas Ricas, ha elaborado un estudio sobre el consumo de tapas en Madrid. Para ello, ha contactado con algunos de los bares y restaurantes de la Comunidad Madrileña de comida española, para conocer más información sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos.

Los aperitivos más demandados según los negocios hosteleros consultados han sido por este orden los siguientes: patatas con salsas, croquetas, tortilla de patatas, la ensaladilla rusa y el jamón.

En cuanto a la bebida más consumida para acompañar a dichas tapas, destaca la cerveza (68%). El vino queda en segundo lugar con un 28% de consumo y por último quedarían los refrescos, agua y zumos, que contarían con un 4% de forma conjunta.

Según el Bar Mundi, cuando se tapea en barra es más común hacerlo con cerveza, y en cambio cuando se piden raciones sentado en una mesa, es más habitual el consumo de vino.

El mayor consumo de estos alimentos se produce durante el fin de semana, según los hosteleros madrileños, casi el 90% de los bares encuestados lo afirman. La tarde-noche, es el momento principal donde se produce el tapeo.

Los bares de la provincia de Madrid (94,6%) pueden presumir de poner más  tapas gratis con la bebida, que la media de España. Solo el 58,5% de los establecimientos españoles pone una tapa gratuita con la consumición.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*