Pozuelo bautiza una de sus calles con el nombre Estados Unidos de América

Ayer se sumó al callejero de Pozuelo de Alarcón la calle ‘Estados Unidos de América’, que se emplaza en el cruce de la calle América con la carretera M-508. Precisamente hasta allí se han desplazado la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, y el embajador de Estados Unidos de América en España, James Costos, para presidir el acto.

Durante el acto, Pérez Quislant, ha agradecido la presencia del embajador porque “con su presencia, engrandece, sin lugar a dudas, este sencillo pero sincero homenaje a la gran nación que usted representa en nuestro país”. Asimismo, la alcaldesa ha recordado que hace apenas tres meses el Pleno aprobó esta propuesta “por su proximidad al Colegio Americano, un centro educativo que viene ejerciendo su actividad en nuestra ciudad desde hace más de 50 años y porque queríamos mostrar nuestro reconocimiento a Estados Unidos, una de las mayores y más antiguas democracias del mundo”.

La alcaldesa también ha destacado que estos dos motivos “están estrechamente vinculados al modo que tenemos en Pozuelo de entender y desarrollar la gestión de los intereses públicos de los ciudadanos”. En este sentido, se ha referido, por una parte, a que el colegio Americano es un referente de calidad y, por otra, y en lo que a Estados Unidos se refiere, “porque, salvando las distancias, incluso las diferencias, coincidimos en el reconocimiento de los valores que hacen grande tanto a un país como a una ciudad, tanto a un solo hombre, como a la sociedad en su conjunto”, ha concluido la alcaldesa.

Por su parte, el embajador, James Costos, ha agradecido este gesto del Ayuntamiento y destacó que “Estados Unidos y España tienen una estrecha amistad, amistad que es todavía más importante hoy.  La ciudad de Pozuelo es un ejemplo de esa amistad, y esta calle representa la relación de socios de nuestras dos grandes naciones”. A continuación, ambas autoridades han procedido a descubrir la señal con el nuevo nombre de la calle y seguidamente han sonado los dos himnos nacionales que ha interpretado la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*