Pozuelo de Alarcón se suma a la Semana Europea de la Movilidad Urbana Sostenible

Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón se suma a la Semana Europea de la Movilidad Urbana Sostenible, una iniciativa impulsada la Comisión Europea, y para la que pondrá en marcha un programa de actividades que se desarrollarán entre el 16 y el 22 de septiembre. Así se ha aprobado hoy en el Pleno esta moción presentada por el Grupo Municipal Popular y que ha contado con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y de Ciudadanos, mientras que Somos Pozuelo se ha abstenido.

Durante el debate de la moción, la concejal de Movilidad y Transportes, Paloma Tejero, ha destacado que este año la Semana Europea de la Movilidad tiene como lema Movilidad Inteligente. Economía Fuerte  con el que se pretende lograr dos objetivos ambiciosos: eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí a 2030. “El Ayuntamiento de Pozuelo comparte esta estrategia y por ello quiere unirse a esta iniciativa europea dirigida a sensibilizar a los ciudadanos con el fin de promocionar la movilidad urbana sostenible e inteligente”, ha señalado la concejal.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha afirmado, tras la sesión plenaria, que con esta iniciativa “Pozuelo se suma a las cerca de 3.000 ciudades que participan en esta semana y que supondrá una oportunidad para explicar los retos que afrontan las ciudades para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible en nuestra ciudad”. La primer edil ha añadido que la iniciativa está en sintonía con la Estrategia de Movilidad Sostenible 2016-2026 que va a elaborar el Consistorio tras aprobarse la iniciativa popular en el Pleno del pasado mes de junio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*