Tres años después de firmarse el convenio la 2ª pasarela de la M-513 no se ha empezado a construir

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el Consejero de Transporte, Pablo Cavero, firmaron un convenio de colaboración por el cual la Comunidad de Madrid construiría dos pasarelas peatonales en la carretera M-513 en nuestro término municipal, que se finaciaría al cincuenta por ciento entre las dos administraciones y con un plazo de ejecución de seis meses. “González Terol regalaba en dicho convenio el 50% del coste al gobierno de la Comunidad, cuando éste asume el coste completamente en los demás municipios de nuestra Comunidad”, precisa Delia López, portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Un año y medio después se inició la construcción de una de las pasarelas, el 4 de diciembre de 2014, que finalmente fue inaugurada el 30 de marzo de 2015, casi dos años después de la firma del convenio. Una eficaz y pronta gestión de los gobiernos del Partido Popular del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, según valoran desde el Grupo Municipal Socialista.

“Hoy, hace más de tres años de la firma del convenio, sigue sin haberse construido la segunda pasarela del convenio. Eso sí, el cartel que anuncia la construcción de la pasarela inaugurada hace más de un año continúa afeando la rotonda sin que nadie la haya retirado todavía”, cuestiona López, y concluye: “Esta es una muestra más de la ineficaz gestión del Gobierno de González Terol, que es incapaz de cumplir los plazos de obras y proyectos que ellos mismos planifican. Una cosa son las fotos e inauguraciones, y otra trabajar eficazmente para cumplir los plazos y mejorar la vida de los ciudadanos de Boadilla”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*