Una aplicación pionera permite al smartphone acceder a los datos de glucosa directamente desde los sensores FreeStyle® Libre

Con el fin de promover aún más la misión de simplificar el manejo de la diabetes, Abbott presenta una aplicación móvil, pionera en  su clase, que permitirá acceder a los datos de glucosa directamente desde su sensor FreeStyle® Libre con sus smartphones [1].

Abbott, en colaboración con AirStrip, ha presentado la aplicación LibreLink para su uso con los sensores FreeStyle Libre, en España. LibreLink es la primera y única aplicación para móvil aprobada que puede leer y recibir información sobre la glucosa directamente desde un sensor FreeStyle Libre, y mostrarla en un smartphone sin tener que usar un lector aparte [2]. Simplemente con mantener el smartphone cerca del sensor FreeStyle Libre, el usuario puede visualizar su glucosa actual en su smartphone en cuestión de segundos.

La aplicación, que actualmente está disponible para smartphones Android1, estará disponible en  Google Play. Esta aplicación utiliza la tecnologíaNFC (comunicación de campo cercano) disponible en muchos smartphones Android para comunicarse directamente con el sensor FreeStyle Libre. La aplicación LibreLink ha obtenido el marcado CE (Conformidad Europea) en 2015.

LibreLink hará que el control de la diabetes sea más fácil y más cómodo para las personas que viven con la enfermedad”, señaló Jared Watkin, vicepresidente senior, Diabetes Care, Abbott. “Esto lo conseguimos primero con el sistema FreeStyle Libre eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en el dedo2  para obtener una lectura de glucosa. Ahora, la aplicación LibreLink hace que el control de la diabetes sea aún más cómodo, permitiendo la transmisión de los datos de glucosa directamente a los smartphones de los usuarios, tecnología que ya está perfectamente integrada en sus vidas diarias”.

Acceso rápido a los datos

El sistema FreeStyle Libre de Abbott, que ha sido lanzado en siete países europeos, elimina la necesidad de pinchazos rutinarios en el dedo2 para las personas con diabetes. El sistema consiste en un pequeño sensor de forma redonda, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos euros, que se lleva en la parte posterior del brazo y que mide la glucosa en el líquido intersticial cada minuto. Acercando un pequeño dispositivo manual, denominado lector, se obtiene un resultado de glucosa en menos de un segundo. A esto se le llama escaneo del sensor.

La aplicación LibreLink está ahora disponible para los usuarios de smartphones Android en España y a lo largo del año se lanzará en otros países europeos. Newyu, Inc. es el proveedor de servicios de gestión de datos y almacenamiento en la nube para la aplicación LibreLink.

[1] LibreLink es una aplicación para móvil, desarrollada y proporcionada por AirStrip. El uso de LibreLink requiere el registro con LibreView, un servicio proporcionado por Abbott y Newyu, Inc. Los lectores y sensores FreeStyle Libre son proporcionados por Abbott. Las cargas de datos pueden aplicarse cuando se descarga la aplicación LibreLink app.

[2]. La aplicación LibreLink y el lector FreeStyle tienen características similares pero no idénticas. Será necesario realizar una prueba de punción digital con un sistema de control de glucosa en sangre, cuando los niveles de glucosa cambien rápidamente, si los niveles de glucosa en liquido intersticial no reflejan con exactitud los niveles de glucosa en sangre, si el sistema informa de hipoglucemia o hipoglucemia inminente o si los síntomas no se corresponden con los las lecturas del sistema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*