13.000 viandantes utilizarán la nueva pasarela peatonal en construcción en el km 9 de la M-513

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, acompañado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Susana Sánchez, el tercer teniente de alcalde, Javier Úbeda, y la cuarta teniente de alcalde, Sara de la Varga, han visitado esta mañana las obras de una nueva pasarela peatonal ubicada en el kilómetro 9 de la M-513 a su paso por Boadilla. Las obras de cimentación dieron comienzo el pasado 5 de agosto.

El objetivo de esta actuación es el de mejorar la seguridad vial de los alrededor de 13.000 peatones que transitan por la zona al unir en altura las avenidas de Monte Romanillos y Víctimas del Terrorismo, sin necesidad de cruzar peligrosamente la calzada. Los principales beneficiados serán los vecinos de la urbanización El Olivar de Mirabal y los del Pastel y el Valenoso.

Dotada con un presupuesto de 513.145 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, la obra está cofinanciada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

La nueva pasarela cuenta con una longitud aproximada de 190 metros lineales, incluidas rampas y descansillos y una anchura de dos metros. Estará plenamente iluminada y será totalmente accesible, al contar con rampas en lugar de escaleras.

La carretera M-513 une los municipios de Boadilla del Monte y Brunete y tiene una intensidad media de 4.842 vehículos/día.

El consejero Rollán ha destacado que es importante “recordar que los últimos datos revelan que en España fueron atropellados en municipios más de 10.000 personas al año y otras 1.000 personas en carreteras, con un balance de 378 víctimas mortales, 224 de las cuales fallecieron en municipios. Extremar la precaución, respetar las normas de circulación, utilizar los pasos de cebra y utilizar, siempre que existan, las pasarelas peatonales son, sin lugar a dudas, la mejor solución para el viandante a la hora de cruzar la calzada”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*