Antonio de la Rosa lleva la bandera de la Comunidad de Madrid al Círculo Polar Ártico

Antonio de la Rosa, embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad de Madrid, ha completado la primera navegación en solitario en una tabla de paddle-surf por el Círculo Polar Ártico, recorriendo los más de 730 kilómetros que separan Ilulissat y Upernavik en 26 días, 14 horas, 27 minutos y 30 segundos. De la Rosa ha alcanzado una velocidad media de 5,7 km/h, desplazando más de 120 kilos de carga, entre material y comida.

Durante meses, el Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la región se entrenó para el reto en los embalses de Pinilla y El Atazar, en la Sierra Norte. Su primera intención en esta expedición era comenzar el recorrido desde la ciudad groenlandesa de Ilulissat y, tras pasar por Thule (Groenlandia), intentar cruzar hasta Canadá remando y llegar a Alert, a 450 kilómetros del Polo Norte, en un total de 2 meses, pero las condiciones meteorológicas desfavorables han obligado al deportista a hacer un cambio de planteamiento en la ruta inicial acortándola. “He aprendido muchísimo en estos días de navegación. Es la primera vez que venía a Groenlandia”, ha manifestado De la Rosa.

Este reto, que comenzó el pasado 30 de junio en la ciudad groenlandesa de Ilulissat, es el segundo que realiza Antonio de la Rosa en 2016. A principios de año, participó en la competición Iditarod Trail Invitation con su fat bike, cuya ruta había realizado hace dos años con esquís de fondo. Además de ser el primer español en ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, Antonio de la Rosa ha realizado varias aventuras, como unir Madrid con Lisboa en paddle-surf por el río Tajo, y ha ganado varias competiciones de piragüismo, triatlón, quadratlón y decaironman.

Toda la información puede consultarse en las webs www.turismomadrid.es y www.antoniodelarosa.net.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*