Claves para desconectar de la tecnología en verano

Limitar el acceso a Internet, el horario de consulta de mensajes o correos electrónicos son algunas de ellas

Evitar llevarse la oficina detrás en verano es complicado. Hoy en día con el smartphone es suficiente para estar conectado a Internet y tener acceso al correo electrónico, llamadas, documentos, información… Por ese motivo Energy Sistem ha elaborado 5 puntos para desconectar conectado en verano.

Según datos de la compañía española de tecnología, Energy Sistem, el estrés laboral afecta en España a más del 40% de los trabajadores asalariados y a cerca del 50% de los empresarios, además, estas cifras aumentan en los días previos a los meses de verano, especialmente en agosto.

En la actualidad existen funciones en los propios terminales que permiten al usuario bloquear llamadas en determinados horarios,  el acceso a Internet o a aplicaciones como las de correos. El problema es que la gran mayoría de profesionales no se atreve a quedarse completamente desconectado.

La tecnología debe ser una herramienta para hacer la vida más intensa. Life is the best technology es el lema de Energy Sistem y por eso su filosofía a la hora de fabricar todo tipo de dispositivos tecnológicos gira en torno a esa premisa. Desde el fabricante español se apuesta por el buen uso de la tecnología y el verano es uno de esos momentos en los que se debe aprovechar más.

Existen aplicaciones y dispositivos que permiten al usuario sacar provecho para desconectar conectado como limitar llamadas, reproductores de música, libros electrónicos, tablas de ejercicios digitales…

Agosto es uno de los meses en el que más música se reproduce del año, que más altavoces inalámbricos se utilizan, más auriculares se compran y más libros electrónicos se descargan.

Tablets, e-Readers, altavoces Bluetooth y auriculares inalámbricos experimentan un incremento en ventas sobre un 9 y un 12% respectivamente entre julio y agosto según Energy Sistem.

Con todo esto, desde el fabricante español se destacan 5 claves para desconectar conectado a la tecnología:

1.- Limitar la conexión a Internet. Establece unos horarios para conectarte. En verano más que las llamadas lo que tiende a mantener vinculados a los profesionales al trabajo es el acceso a la Red. Por eso es importante no estar conectado a los datos durante todo el día.

2.- Silenciar el Smartphone. Para muchos, apagar el móvil no es una opción por diferentes motivos: personales, profesionales o de atención a cliente… Por eso, otro consejo es quitar el volumen para no perturbar la paz del verano a los acompañantes.

3.- No abusar de los juegos y aplicaciones. Desconectar es desconectar. El verano es un momento para descansar del resto de tareas y acciones que se realizan durante los otros 11 meses. Por eso es importante también descansar de los juegos incluso los más populares del momento. Dedica ese tiempo a la familia, lectura, etc…

4.- Desconectar también de las redes sociales. Las segundas aplicaciones que más tiempo ocupan a los usuarios de smartphones son las Redes Sociales: Facebook, Instagram, Whatsapp están a la cabeza. También a nivel profesional Linkedin es la red social que más ocupan a los profesionales.

5.- Evita consultar el correo más de una vez al día. Sería bueno establecer un horario de consulta. Limita el tiempo y así podrás dedicar el resto del día a otras actividades propias del verano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*