Diseñado el Plan de Seguridad Ciudadana con motivo de las Fiestas Patronales de Majadahonda

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Majadahonda

La Junta Local de Seguridad celebrada en el Consistorio ha determinado las principales medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las Fiestas Patronales que se celebrará en Majadahonda, del 12 al 18 de septiembre.

La reunión ha tenido lugar bajo la presidencia del alcalde en Funciones y concejal de Seguridad, Manuel Ortiz, y ha contado con la asistencia de un representante de la Comunidad de Madrid; el Director de Seguridad, Protección Civil y Movilidad del Ayuntamiento de Majadahonda, el Comandante Jefe de línea de la Guardia Civil, el Teniente responsable de zona de tráfico de Guardia Civil, el jefe de Policía Local, miembros de la agrupación de Cruz Roja y Protección Civil y personal de varias áreas técnicas del Ayuntamiento.

El Recinto Ferial, zona de gran afluencia de público, será un espacio de especial protección. Allí estará ubicada una carpa con capacidad para 12.000 personas, aunque se ha limitado el aforo a 6.000 personas.

Con el objetivo de ampliar la seguridad de los asistentes y evitar riesgos, los agentes de Policía prohibirán la entrada al recinto con recipientes de vidrio y repartirán 9.000 botellas y 3.000 vasos de plástico. Además, en la zona habrá cámaras de vigilancia dotadas con sistema de grabación, zoom y rotación.

Como cada año, el operativo de Seguridad se establecerá en torno a tres anillos concéntricos. El primero contará con la colaboración de los Cuerpos de Policía de Pozuelo, Las Rozas y Boadilla y la agrupación de tráfico de Guardia Civil y se situará en los límites de sus términos municipales, estableciendo controles aleatorios.

En el segundo anillo se realizarán controles a vehículos en las dos glorietas de acceso al Recinto Ferial y se complementará con el control en los accesos peatonales. En este punto, Majadahonda contará con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y de la unidad de intervención inmediata de Guardia Civil, que cederán una patrulla canina para la detección de drogas.

Por último, la seguridad se completará con un anillo de actuación inmediata compuesto por personal uniformado de los GEOS de la Guardia Civil y personal de paisano.

Además, hay que destacar que el recién inaugurado Parque de Adolfo Suarez, que permanecerá abierto durante el día, también dispondrá de un dispositivo especial de protección.

Durante la reunión, responsables de Cruz Roja y Protección Civil han informado sobre los distintos operativos de emergencias y atención sanitaria dispuestos en cada una de las actividades festivas, haciendo especial hincapié en el operativo para los encierros taurinos y en el dispuesto en el Recinto Ferial y la Plaza de Colón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*