Disponibles en SIT los PGOU de Moraleja de Enmedio y Cabanillas de la Sierra

Han sido aprobados nuevos Planes Generales de Ordenación Urbana en Cabanillas de la Sierra y Moraleja de Enmedio, que se han digitalizado y  se encuentran disponibles en el nuevo visor web SIT (Sistema de Información Territorial) herramienta desarrollada por la Comunidad de Madrid en funcionamiento desde enero 2016.

Desde la presentación por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el pasado 28 de enero de 2016, del visor SIT (Sistema de Información Territorial) de planeamiento de la Comunidad de Madrid, en el mismo, se han venido realizando correcciones, ajustes e incorporaciones de diversos expedientes de planeamiento aprobados definitivamente, así como mejoras en sus funcionalidades.

Entre dichas incorporaciones caben destacar la reciente carga de geometría, datos alfanuméricos y documentación correspondiente a los Planes Generales de Ordenación Urbana de los municipios de Cabanillas de la Sierra, con ordenación pormenorizada del ámbito de actuación AA_03 y del sector SUS-03 y de Moraleja de Enmedio, con ordenación pormenorizada de los sectores S-1, S-2, S-4 y S-5. Su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid tuvo lugar los días 23/10/2015 y 30/05/2015, respectivamente. Estos nuevos Planes Generales están adaptados a la Ley 9/2001, del suelo vigente y sustituyen a las ya obsoletas Normas Subsidiarias aprobadas en los años 1997 y 1993, respectivamente.

El  visor SIT es el fruto de cuatro años de trabajo de los técnicos de la Subdirección General de Planificación Regional y la Agencia para la Administración Digital la Comunidad de Madrid. SIT es el visor de planeamiento urbanístico más avanzado de España, con una base documental que incluye 5.770 documentos de planes urbanísticos aprobados definitivamente entre los años 1967 y 2015 y que permite consultar hasta 159 parámetros distintos sobre cada parcela de la región. Se trata de una herramienta muy valiosa para la gestión, control y consulta del planeamiento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*