El Ayuntamiento de Pozuelo subvenciona el 100% del Abono Transporte Anual a mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón subvencionará el cien por cien del Abono Transporte Anual de 2017 a los mayores de 65 años -o que los cumplan antes de que termine el año- que estén empadronados en el municipio y que reúnan los requisitos establecidos. Los interesados pueden solicitarlo a partir del 22 de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Esta subvención municipal, de la que este año se han beneficiado 315 mayores, se dirige fundamentalmente a quienes más lo necesitan por tener las rentas más bajas o situaciones personales y familiares más desfavorecidas. Para otorgarla, se tiene en cuenta el nivel de renta del solicitante, cuyos ingresos totales individuales no deben superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que en el año 2016 es de 7.455,14 euros anuales (que equivalen a una renta mensual que no supere los 532,51 euros) o 1,5 veces en el caso de declaraciones de la renta conjuntas.

Los interesados deben presentar junto a la solicitud una fotocopia del DNI o Pasaporte, volante de empadronamiento actualizado (o autorización de consulta), certificado de IRPF del ejercicio 2015 emitido por la AEAT (o autorización de consulta) y fotocopia de la Tarjeta Anual de Transporte, excepto las personas que lo soliciten por primera vez que, además de la documentación anterior, tendrán que adjuntar una fotografía actualizada. Los detalles están disponibles en www.pozuelodealarcon.org

La entrega de los abonos se hará en el mes de diciembre y el Consistorio informará por carta del día, lugar y hora para la recogida. También se facilitará esta información en los Centros Municipales de Mayores y en la sede de la Concejalía de Familia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*