El Centro Juvenil de Majadahonda ultima su oferta de actividades del curso 2016-2017

Ocio y tiempo libre; desarrollo personal; voluntariado; conversación en inglés; talleres musicales; baile, ofimática y cultura tecnológica son los grandes epígrafes del completo programa que el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Juventud, prepara para el próximo curso.

Los jóvenes que tengan edades comprendidas entre 12 y 30 años podrán acudir al Centro Juvenil Príncipe de Asturias a partir de septiembre para inscribirse en la opción u opciones que más les gusten y se adapten a sus necesidades.

Allí, y siempre a cargo de personal cualificado, podrán obtener el título de monitor de tiempo libre; adquirir técnicas de estudio y aprendizaje y desarrollar habilidades de comunicación; desarrollar su lado más solidario formándose en voluntariado; participar en juegos, debates y charlas en inglés; tocar instrumentos; aprender bailes orientales, zumba o flamenco; desarrollar su lado más empresarial u optar por las nuevas tecnologías aprendiendo a crear webs y blogs, a usar photoshop o a editar cómics.

Apuesta por las nuevas tecnologías

Además, el Ayuntamiento continúa con su apuesta de desarrollo de las competencias digitales gracias a MajadahondaTech y ofrecerá cursos de robótica e impresión 3D; Scratch APP; creación de videojuegos; arte digital e iniciación con Arduino.

Por otro lado, en esa misma senda, sigue abierto el espacio gratuito de Creación Tecnológica, inspirado en los fab-lab americanos promovidos por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Un lugar de encuentro para compartir, reflexionar, construir y divertirse con el objetivo de crear comunidad tecnológica.

Allí, del 7 de octubre al 16 de diciembre se desarrollará el Proyecto M.A.R (“Majada-lab Arm Robot”), consistente en la elaboración de un brazo robótico antropomorfo de varios grados de libertad con piezas diseñadas en 3D y basado en Arduino.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*