El Ejecutivo regional destina 2.700 millones a políticas de apoyo a las familias madrileñas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, visita el centro maternal “Residencia Norte”, que presta atención a mujeres menores de 25 años embarazadas o con hijos a su cargo que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado ayer junto con el Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo el centro maternal Residencia Norte, que presta atención especializada a madres solteras en situación de vulnerabilidad, y allí ha expresado su apoyo a las familias madrileñas con distintas medidas para las que su Gobierno destinará 2.700 millones de euros hasta 2021.

Cifuentes ha recorrido las instalaciones de este centro en el que se trabaja con las madres desde el ámbito social a través de un plan de intervención individualizado. Durante su visita, la presidenta regional ha mantenido un encuentro con profesionales y mujeres usuarias. El centro maternal Residencia Norte es un recurso único en España y está dirigido tanto a mujeres adultas como a menores de edad en situación de máxima dificultad. El objetivo es dar a estas jóvenes la oportunidad de vivir con sus hijos, prestándoles una función educativa y de apoyo en los primeros años de crianza, y además facilitar la inserción socio laboral de las mujeres.

“Este centro hace una labor admirable que resulta esencial para aquellas jóvenes que no disponen de redes sociales de apoyo o de recursos económicos, pero que, gracias a la atención que se les presta aquí, pueden reorganizar su proyecto de vida con el respaldo y el cariño que necesitan en una experiencia tan importante como la maternidad”, ha destacado Cifuentes.

La presidenta regional ha señalado que este centro trabaja para que estas madres solas puedan rehacer su vida social y laboral. “Se trata, sin duda, de un claro reflejo de la atención especializada y de máxima calidad que presta la Comunidad de Madrid, pensando siempre en las personas y, de manera especial, en las que están atravesando un momento de especial dificultad”, ha subrayado la presidenta, quien ha recordado el compromiso de su Gobierno con las políticas sociales.

9 de cada 10 euros para políticas sociales

En este sentido, ha incidido en que el Gobierno regional está dedicando nueve de cada diez euros a políticas sociales y, además, quiere llevar adelante todas aquellas medidas que tengan que ver con el apoyo a la maternidad. Por ello, en la Estrategia Madrileña de Apoyo a la Familia 2016-2021, aprobada este año, se incluyen objetivos y actuaciones concretas destinadas a la maternidad.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha precisado que entre estas medidas se encuentra la atención especializada a través de centros maternales como la Residencia Norte y la firma de acuerdos de colaboración con entidades privadas que apoyen o acojan a mujeres en estado de gestación o madres con hijos menores de cero a cinco años que sufren alguna enfermedad mental.

“Vamos a llevar a cabo estas medidas, que están incluidas en la Estrategia Madrileña de Apoyo a la Familia, porque para el Gobierno regional nuestros compromisos son contratos de obligado cumplimiento; y porque además nuestra máxima prioridad es la atención a las personas, como demuestra que hayamos presupuestado 2.700 millones de euros de aquí a 2021 para respaldar a las familias madrileñas mediante diversas medidas”, ha concluido Cifuentes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*