El hospital de plantas de Pozuelo atiende este verano a más de 120 ejemplares

La guardería de plantas del Ayuntamiento, que es gratuita, las acoge en periodos vacacionales y enseña a los vecinos a tratarlas y mantenerlas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cuenta con un hospital y guardería de plantas en su Aula de Educación Ambiental que este verano está atendiendo  a 120 ejemplares. El objetivo de este servicio es enseñar a los usuarios a mantener las plantas de interior o exterior en buen estado y a aplicarles tratamientos, albergar a las que precisen tratamiento y acoger plantas en periodos vacacionales.

Esta iniciativa, que cuenta con muy buena acogida entre los vecinos, contribuye  a acercar la educación ambiental a la población, a través del atractivo mundo de las plantas en un municipio como Pozuelo, en el que son abundantes los parques y jardines. De hecho, Pozuelo es una de las ciudades de toda Europa con mayor extensión de zonas verdes: 1.000 hectáreas de zonas verdes públicas con 71 parques, lo que significa 120 metros cuadrados por habitante.

Características del servicio

El hospital de plantas cuenta con un invernadero climatizado para la época de invierno y, en verano, las plantas se mantienen bajo una estructura de sombreado y riego por microdifusion. Además, dispone de una lupa binocular, con posibilidad de proyectar para observar y mostrar las posibles plagas.

El horario de atención y consulta con los expertos de este hospital -que está atendido por los educadores ambientales del Aula, un fitopatólogo y el apoyo de un equipo de voluntarios- es los miércoles de 10:00 a 13:00. Es imprescindible consultar la disponibilidad de plazas antes de acudir llamando al 91 709 10 16.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*