El Parque Arqueológico Valle de Neandertales abre en periodo veraniego

Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente (GEDESMA) se ha hecho cargo de la gestión de las visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos del Calvero de la Higuera, en Pinilla del Valle. Desde el 2 hasta el 15 de agosto permanecerá abierto y podrán visitarse de nuevo en compañía de un guía especializado, miembro del equipo de investigación.

El Parque Arqueológico del Valle de los Neandertales cerrará al público el 15 de agosto para continuar con las excavaciones que viene desarrollando un equipo interdisciplinar desde 2002.  El estudio de este conjunto de yacimientos, realizado por un amplio conjunto de especialistas en distintos campos de la arqueología, paleontología y geología, está permitiendo reconstruir los cambios ambientales experimentados por el Valle Alto del Lozoya a lo largo de casi 300.000 años.

Se podrán apreciar cómo estos cambios han afectado al comportamiento de los homínidos, así como a las especies de fauna y flora que vivían en este Valle. Después del periodo veraniego de excavaciones las visitas se retomarán el 15 de septiembre. Para gestionar las reservas de la visitas se podrá hacerse  a través de http://www.elvalledelosneandertales.com/reservas/



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*