La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón relevará al presidente del Tribunal Económico-Administrativo municipal si el juez decide investigarlo

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, durante la sesión plenaria del mes de julio

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, propondrá  al Pleno municipal el relevo de Adolfo Fernández Maestre al frente del Tribunal Económico-Administrativo de esta ciudad si la justicia decide investigarlo. La alcaldesa, que ha reiterado su compromiso de tolerancia cero con cualquier caso de corrupción que pueda afectar al Ayuntamiento, ha hecho estas declaraciones tras conocer que hace unos días el juez del Caso Púnica ha pedido a Nuevo Arpegio documentación sobre contratos adjudicados a una empresa de Fernández Maestre.

Adolfo Fernández Maestre fue nombrado para dicho cometido por el Pleno del Ayuntamiento en la anterior legislatura, en febrero de 2012, dos años antes de que saliera a la luz el caso Púnica.

Su nombramiento como presidente del Tribunal Económico-Administrativo de Pozuelo es en régimen de asistencia efectiva: no cobra retribución sino dietas por asistencia a las reuniones (380 euros por sesión menos el IRPF). El Tribunal se reúne una media de 18 veces al año.

El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Pozuelo de Alarcón es el órgano especializado en el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas que se interpongan en relación con los actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos y demás ingresos de derecho público de competencia del Ayuntamiento. Actúa con criterios de independencia técnica, celeridad y gratuidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*