La Comunidad inicia las obras de mejora del firme en la M-118 a su paso por Daganzo

El municipio de Daganzo verá mejorada su red viaria gracias a la actuación que ha iniciado hoy la Comunidad, a través de la Dirección General de Carreteras, en la M-118. Esta es una de las 50 actuaciones que se están llevando a cabo en la región durante este verano como parte de la campaña de mejora de la red de carreteras de la Comunidad, que permitirá reforzar y mejorar la seguridad en distintos puntos de la red de transportes.

La M-118 une la M-100 y la R-2 con el municipio de Cobeña pasando por Daganzo. Es una carretera de un carril por sentido. La actuación se realizará del P.K. 4,2 al P.K. 5,2 y cuenta con un presupuesto próximo a los 40.000 euros. El consejero de Transportes, Vivienda e infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, ha visitado el inicio de las obras en Daganzo, donde ha señalado la necesidad de acometer este tipo de actuaciones, “muchas de las cuales se realizan en estrecha colaboración con los municipios de la región”.

Rollán ha recordado que “estas actuaciones de carácter menor son las que a la larga contribuyen a mejorar, no solo la seguridad en nuestras carreteras, sino a reducir la siniestralidad en las mismas. Este hecho es, además, muy significativo en la Comunidad de Madrid, ya que en la última década se ha reducido hasta en un 70% la mortalidad en las carreteras regionales”. “El objetivo del Gobierno es seguir invirtiendo en el mantenimiento y conservación de los 2.600 kilómetros de la red viaria regional y contribuir en la reducción de la siniestralidad en las carreteras madrileñas”, ha señalado el consejero.

La carretera M-118 cuenta con una intensidad media de 1.215 vehículos/día. Presta servicio a los casi 10.000 habitantes con que cuenta Daganzo, y une la M-100 con la R-2, además de confluir con la M-113 en el tramo en el que se van a llevar a cabo las obras de mejora del firme.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*