La Comunidad refuerza el puente de la M-634 sobre una antigua línea ferroviaria

La Comunidad está llevando a cabo una serie de actuaciones de mejora en varias infraestructuras que permitirán mejorar la seguridad en distintos puntos de la red viaria. Dentro de estos trabajos, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado las obras de refuerzo que se están llevando a cabo en la estructura del puente situado en la carretera M-634, sobre una antigua línea ferroviaria.

Las obras consisten en la rehabilitación de la estructura del puente y el refuerzo del firme a lo que se sumará la mejora en el sistema de drenaje y la señalización. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 162.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 2 meses. Rollán ha recordado que “el periodo estival es muy útil a la hora de llevar a cabo este tipo de actuaciones, ya que es cuando desciende notablemente la intensidad de vehículos en algunas de nuestras carreteras”.

Además, ha señalado que “esta actuación, junto con el resto de obras de mejora que se están realizando durante este verano, contribuirá a mejorar la seguridad de nuestras carreteras”. “El objetivo del Gobierno regional es seguir invirtiendo en el mantenimiento y conservación de los 2.600 kilómetros de la red viaria regional y contribuir a la reducción de la siniestralidad en las carreteras madrileñas”, ha concluido.

La carretera M-634 cuenta con una intensidad media de 1.553 vehículos/día. Su trazado comienza en la autovía A-1 en el término municipal de Buitrago del Lozoya y termina en la carretera M-604, discurriendo por las poblaciones de Villavieja del Lozoya, Navarredonda-San Mamés y Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, municipios que se verán beneficiados gracias a esta actuación. Esta es una de las 50 actuaciones que se están llevando a cabo en la Comunidad durante este verano como parte de la campaña de mejora de la red viaria regional, en la que se van a invertir cerca de 11 millones de euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*