La Industrial Teatrera invita a sonreír en un mundo de Náufragos a un público familiar

En el 20º Festival TEMUDAS

 La compañía de teatro La Industrial Teatrera presentará el próximo sábado 6 y el domingo 7 de agosto, a las 20.30 horas, en la Plaza del Pilar Nuevo su espectáculo Náufragos, en el que marco del 20º Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS de Las Palmas de Gran Canaria, destinado a un público familiar en el que sus protagonistas ofrecen, a través de la sonrisa, un homenaje a todos los viajeros que alguna vez se sintieron náufragos.

Náufragos es un espectáculo de calle para dos clowns y mucho público. La pareja de artistas multidisciplinares que la interpreta emplea técnicas de circo, de teatro gestual y de teatro de calle en su actuación. Habrá zapatones de payaso, cañas de pescar, flotadores gigantes de flamenco, abanicos de helados y botellas de cristal que guardan mensajes a la deriva donde se esconden otras vidas. Sus protagonistas son pescadores de mensajes, recolectores de botellas, coleccionistas de momentos.

La Industrial Teatrera lleva a cabo su espectáculo en un espacio escénico ovalado, como si se tratara de una isla, para que los espectadores se sienten alrededor de la pareja de náufragos. Una apuesta escénica que llevan a cabo desde el humor, la ternura y la fragilidad porque la vida, al fin y al cabo, está hecha de pequeños naufragios de lo cotidiano.

Sin texto, valiéndose exclusivamente de sus cuerpos y rostros, los dos payasos representan el encuentro, el juego, la búsqueda, las huellas y las maletas imaginarias que unen a todos los seres humanos.

La Industrial Teatrera ya visitó el Festival en 2012 con su espectáculo familiar De paso, con el que obtuvieron el Premio a la mejor dirección y puesta en escena en Zirkòlika, 2012. Ahora, esta compañía de teatro y circo de calle especializada en el trabajo de clown,  regresa con su última creación, estrenada en la primavera de este mismo año.

Nacida en 2002 a partir del encuentro de dos artistas, el catalán Jaume Navarro y la madrileña Mamen Olías, la compañía tiene como principal objetivo comunicarse con el público a través de la sonrisa, la risa y las emociones. Juntos han creado también ‘Rojo’, mejor espectáculo en la Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka 2009; y ‘Ooolee!’, premio del público en el Festival de Jerez 2003.

En sus espectáculos de carácter familiar surgen dos lecturas en paralelo. Una llega al público infantil, al que divierte, despierta y hace pensar. La otra, al adulto, a quien aviva su condición de niño más inocente, con lo que todos pueden reinterpretar el mundo desde una vertiente más constructiva y esperanzadora.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*