La Junta Arbitral de Consumo reanuda su actividad

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Majadahonda ha acogido la reanudación de la actividad de la Junta Arbitral de Consumo con la presentación del trámite de audiencia de una vista arbitral.

El arbitraje de consumo es un sistema extrajudicial rápido, gratuito, equitativo y su resolución o laudo arbitral tiene la misma eficacia que una sentencia judicial firme para resolver los conflictos entre consumidores y empresas.

Proporciona tranquilidad, estabilidad y seguridad jurídica tanto al consumidor como al comerciante o empresario.

La solución al conflicto se dicta por un tribunal arbitral en el que participan representantes de la administración, de las asociaciones empresariales y de las asociaciones de consumidores.

El comerciante/empresario y el consumidor tienen la oportunidad de exponer sus puntos de vista sobre el conflicto y aportar los documentos, justificantes y pruebas que consideren oportunas.

Son las Juntas Arbitrales de Consumo las que gestionan este sistema y la de la Zona Noroeste se ha renovado en su totalidad con el propósito de que esta nueva etapa reciba un firme y decidido impulso.

La constitución actual está compuesta por el Presidente de los Colegios arbitrales, cuyo titular es José Ignacio Rodríguez -Vicedecano 1º de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá-; la Presidencia de la Junta Arbitral recae en la actual Jefe del Servicio de Consumo municipal, Milagros Cabo Martín, y al frente de la Secretaría se encuentra Ana Belén Barrios Guerrero, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Majadahonda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*