Las academias de preparación MIR, EIR y PIR no descansan en agosto

Como cada año, las bibliotecas y academias se llenan de aspirantes a superar las pruebas tanto del MIR, como del EIR, como del PIR. El MIR es la modalidad que da acceso al título de especialista en Medicina, EIR es la modalidad que acceso al título de especialista en Enfermería, y el PIR es la modalidad que da acceso al título de especialista en Psicología Clínica.

El PIR vuelve a convertirse en la opción más ansiada por gran parte de los estudiantes de psicología que finalizan sus estudios universitarios, pero al mismo tiempo la que más dificultad tiene a la hora de superar la prueba de acceso, dado que se postulan al examen más de 32 estudiantes por plaza, frente a las 19 de los químicos o 1,99 de los médicos.

El calor, los apuntes, las fotos en la playa de amigos en redes sociales, hacen que el verano sea todavía más tedioso para estos opositores, y la palabra opositar se convierte aún más en un auténtico sacrificio.

En palabras de Kazuhiro Tajima, uno de los directores de APIR, academia que prepara a los estudiantes de PIR, “Agosto es el ecuador de la oposición PIR y es de crucial importancia mantener la motivación de nuestros estudiantes”. “No solo hay que resistir a la tentación de darse un chapuzón en la piscina o la playa, sino que hay que incrementar el ritmo de horas de estudio”. “Nuestros alumnos estudian una media de 7-10 horas al día”.

APIR forma parte del grupo AMIR, que es una academia de reconocido renombre y experiencia en la preparación de alumnos del MIR y del EIR, y que este año prepara por primera vez a los alumnos del PIR, bajo el nombre de APIR.

Según Jaime Campos, director de AMIR, estrategias como los simulacros presenciales y las clases presenciales hacen que el alumno no pierda la motivación ni el ritmo de estudio en verano.

Incrementar el ritmo de estudio y reducir el tiempo de ocio en esta temporada es lo que más cuesta a nuestros opositores. ¿La solución? Tener la meta muy clara y convencerse de que es un esfuerzo que merecerá la pena. Desde nuestras redes sociales, diariamente animamos mediante frases y viñetas motivantes a nuestros alumnos para inculcarles que el sacrificio de hoy es la recompensa del mañana, recalca Kazuhiro Tajima, director de APIR.

“Especialmente meritoria es la situación de muchos psicólogos y enfermeros que compaginan sus estudios del PIR y del EIR con un trabajo durante el verano para poder costearse sus estudios”, apunta Agustín Alonso, gerente de AMIR.

Las recomendaciones que pueden ayudar a sobrellevar este mes de agosto son estudiar en bibliotecas, beber mucha agua, descansar bien y tener un día libre a la semana para poder hacer más llevadero este tiempo estival. No hay mejor forma de opositar en verano que crearse una rutina de estudio y un planning realista y efectivo. Lo más importante, tener una actitud positiva y concederte algún premio ocasionalmente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*