Limpieza integral del alcantarillado de la urbanización Olivar de Mirabal

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está realizando durante estas semanas la limpieza integral de la red de alcantarillado de la urbanización Olivar de Mirabal. El servicio municipal de Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano (CIMUR) acomete de forma habitual estas limpiezas preventivas, especialmente en las urbanizaciones históricas, además de atender puntualmente cuántas averías y obstrucciones se produzcan en cualquier punto del municipio.

La limpieza se realiza actuando en los colectores a través de cada uno de los pozos de saneamiento; el servicio cuenta para este trabajo con un camión de aspiración e impulsión que introduce agua a unos 180 bares de presión con la que se  arrastra cualquier residuo (papeles, pinocha, etc) que después es recogido en bolsas por  los operarios. El tercer teniente de alcalde, Raimundo Herráiz, y el concejal de Urbanizaciones, Rafael de la Paliza, han realizado hoy una visita para comprobar cómo se realizan estas tareas de limpieza.

Además de actuar sobre el alcantarillado, el Ayuntamiento realiza de forma periódica la limpieza y mantenimiento de las depuradoras del municipio; en este momento se está trabajando en la de Valle del Hebrón, en la urbanización Las Lomas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*