Más de 200 jóvenes pozueleros optan a las 57 viviendas en alquiler con precios reducidos

Más de 200 jóvenes han solicitado entrar en el sorteo de las 57 viviendas en alquiler con precios reducidos que el Ayuntamiento sorteará este año entre jóvenes de Pozuelo menores de 35 años. Se trata de estudios, y viviendas de uno y dos dormitorios ubicados en la Avenida de España y en Camino de Alcorcón. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y el plazo de solicitud finalizó el 23 de julio.

Estas 200 solicitudes se incorporan al Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda del Ayuntamiento, que ya contaba con otras 2.500 personas inscritas y que también formarán parte del sorteo para esta promoción, ya que cumplen con los requisitos establecidos. Los beneficiarios de estos alquileres deben ser menores de 35 años empadronados en la ciudad de forma continuada en los últimos 5 años o discontinua en los últimos 15, y deben carecer de vivienda en propiedad en la Comunidad de Madrid. Además, los ingresos familiares en cómputo anual no deben superar 5,5 veces el IPREM.

El listado provisional de admitidos se publicará a principios de septiembre tanto en la web municipal www.pozuelodealarcon.org como en los tablones de anuncios instalados en el Consistorio. Tras su publicación habrá un plazo de 15 días para presentar alegaciones. Una vez finalizado este periodo y subsanadas las incidencias se publicará el listado definitivo de personas que entrarán en el sorteo de estas viviendas.

Se trata de alquileres de bajo coste, un 25% más baratos que el precio establecido para las viviendas con protección pública. Esta reducción hace que las rentas mensuales oscilen entre los 357 y los 420 euros.

De las 57, un total de 49 viviendas pertenecen a la promoción Miradores II, sita en la Avenida de España, 4, y disponen de garaje y trasteros asociados. Otras siete viviendas se encuentran en el Camino de Alcorcón, 6 y cuentan con garaje. Además, hay una vivienda en esta misma dirección reservada para personas con movilidad reducida.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*