Más de dos millones de páginas de la web de Boadilla fueron visitadas el último curso

Los datos de acceso y navegación en la página web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte demuestran que cada vez se realizan a través de ella más consultas. Entre junio de 2015 y agosto de este año han sido vistas un total de 2.297.770 páginas de la web, habiéndose iniciado en la misma 800.158 sesiones (número de veces que una persona se conecta a la web municipal) y acogiendo a 345.614 usuarios únicos (personas diferentes).

El tiempo medio de sesión ha sido de 3 minutos 27 segundos. Si se compara con el período anterior, según los datos que ofrece Google Analytics, el crecimiento  ha sido patente  en el número de páginas vistas, que ha aumentado en 71.445. El incremento de usuarios también es notable, pues se ha traducido en 30.246 más. Asimismo, las sesiones también suben en 47.753 y el tiempo medio de permanencia en la web disminuye en 22 segundos, lo que puede deberse, según Amador Sánchez, concejal de Nuevas Tecnologías del Consistorio, “a un mejor posicionamiento de los contenidos”.

Las secciones más visitadas han sido, además de la portada de la web, que ocupa la primera posición, “Equipo de gobierno” (donde se puede ver la nómina, currículum, correo electrónico y redes sociales del alcalde y concejales), “Áreas y servicios” del Ayuntamiento, “Agenda”, “Líneas de Autobuses”, “Oferta de Empleo Público”, información sobre las ayudas para material escolar, “Conoce Boadilla” y las “Actividades Físico Deportivas”.

Por último, y como curiosidad, las visitas a nuestra web por parte de usuarios extranjeros proceden fundamentalmente, en este orden, de Gran Bretaña, México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Colombia, Rusia, Holanda y Venezuela. Asimismo, los navegadores y sistemas operativos de donde proceden nuestros visitantes son, fundamentalmente, y por este orden, de Chrome, Safari, Explorer y Firefox y de Android, iOS y Windows Phone.

Para Amador Sánchez, “la tendencia hay que seguir valorándola de forma muy positiva porque significa que los vecinos siguen obteniendo información útil a través de la web y su uso es un buen indicador de transparencia y participación, indicadores que hablan también de la calidad democrática del Ayuntamiento”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*