Somos Pozuelo propone a los deportistas olímpicos como pregoneros alternativos

Esta mañana ha remitido una carta a la alcaldesa pidiendo que sean los vecinos quienes tengan la última palabra

Jugadoras de rugby de Pozuelo participantes en las Olimpiadas de Río

La semana pasada Somos Pozuelo impulsó en una campaña en redes sociales bajo el nombre de Pozuelo is not Panamá, una iniciativa vecinal que cuestionaba la decisión de la Junta de Gobierno Local de nombrar a Bertín Osborne pregonero en las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación. A lo largo del fin de semana, la iniciativa, que recordaba entre otras cosas la implicación de Osborne en los papeles de Panamá, ha cosechado alrededor de mil firmas en change.org en contra de que sea el cantante quien dé el pregón.

Esta mañana Somos Pozuelo movía ficha proponiendo una alternativa. En una carta remitida a la alcaldesa, la formación morada propone como pregoneros “a los deportistas pozueleros que recientemente participaron en las Olimpiadas de Río de Janeiro”, entendiendo que, al contrario que Osborne, “son figuras comprometidas con unos valores muy presentes en el pueblo y que merece la pena promocionar”. Somos solicita también la organización de una consulta desde la Concejalía de Participación que permita a los vecinos de Pozuelo decidir a quién quieren como pregonero en las fiestas que se iniciarán el próximo 3 de septiembre.

“Nuestra propuesta es clara: que los deportistas olímpicos pozueleros den el pregón. Si el PP mantiene su intención de que sea Bertín Osborne, lo más razonable es que sean los vecinos quienes puedan decidir qué prefieren”, declaraba el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà. “Esperamos poder reunirnos en las próximas horas con la alcaldesa para desbloquear la situación anteponiendo el interés de Pozuelo sobre cualquier otro”, ha añadido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*