Trabajos de mejora ambiental y eliminación de barreras arquitectónicas en Villaconejos

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad, Jaime González Taboada, ha visitado ayer las distintas actuaciones de mejora de infraestructuras que se están llevando a cabo en la localidad de Villaconejos, gracias a una inversión de más de 570.000 euros destinada por el Gobierno regional a través del Programa Regional de Inversiones (PRISMA).

González Taboada ha recorrido las distintas calles que están siendo objeto de la actuación, que los técnicos han diseñado para acometer la mejora medioambiental de las vías y la eliminación y reforma de elementos que suponían barreras arquitectónicas. Así, en las calles Cuesta, Sevilla, Alamillo, Puente Largo, Nueva, Calvario y Puerta de Hierro, que suman en total más de 3.200 m2 se han asfaltado, se han rebajado y eliminado bordillos y se ha procedido a renovar la red de saneamiento. También se han aprovechado los trabajos para preparar el soterramiento de líneas eléctricas de baja tensión y alumbrado público, así como para dotar a estos viarios con nuevas papeleras.

Estos trabajos están incluidos en el PRISMA 2008-2011, un programa que ha supuesto una inversión de 700 millones de euros y que se está terminando y liquidando en los últimos meses. El Gobierno regional ya está poniendo en marcha el nuevo Programa de Inversión Regional 2016-2019, que tiene previsto destinar otros 700 millones de euros para seguir trabajando en el reequilibrio territorial de la Comunidad de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*