ABA presenta al Jurado de la quinta edición del Premio Palacio del Infante

Por quinto año consecutivo, la Asociación Boadilla Activa (ABA) presentó ayer martes a los miembros del Jurado que deliberarán y escogerán al ganador de la presente edición del Premio Palacio del Infante.

El acto estuvo presidido en esta ocasión por Javier Úbeda, concejal de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, quien introdujo a los miembros de la presente edición: Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte; Jesús Egea, el presidente de ABA; Patricio Fernández, escritor e historiador y último galardonado con el Premio; Julio Rodrigo Peral, párroco de San Cristóbal; José María López, presidente de las Peñas; Jesús Ramiro, presidente de la Asociación de Mayores; y los presidentes de las diferentes hermandades de la localidad, entre los que también se encuentran los concejales Rafael de la Paliza, concejal de Proximidad, y María Ángeles Martínez, concejal de Asuntos Sociales.

El evento, al que acudieron más de medio centenar de vecinos de Boadilla y asociados, contó también con la asistencia de numerosos representantes de la corporación municipal: Raimundo Herráiz, concejal de Urbanismo; María del Mar Paños, concejal de Economía; Alicia Ruiz-Moyano, concejal de Cultura; Alfonso Segovia, concejal de Empleo; y David Mesa, concejal de Participación Ciudadana.

En su intervención, Javier Úbeda destacó que el Premio Palacio del Infante “trae a nuestra mente el máximo exponente de nuestra rica historia y del patrimonio histórico y cultural de Boadilla, el palacio del Infante Don Luis, hacia el que los vecinos sentimos un gran cariño y orgullo”. Y añadió “el gran reto al que nos enfrentamos al tener que elegir a una persona que represente los mejores valores de Boadilla”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación, Jesús Egea, expresó en su discurso que “este quinto año vamos a continuar con esta gratificante actividad, que empieza a convertirse en una buena costumbre de nuestro pueblo”. Para Egea “nuestra sociedad necesita héroes, modelos a seguir, vecinos ejemplares, personas a las que admirar, con las que identificarse y de las que aprender por su mérito, talento, trascendencia y autenticidad. Y el Premio Palacio del Infante nació con esa finalidad: distinguir a vecinos especiales o personas que trabajan por el bien de Boadilla del Monte, comprometidos con nuestro pueblo y con nuestros valores culturales y humanos”.

El plazo para la presentación de candidaturas comienza hoy mismo y finaliza el próximo día 5 de octubre. Cualquier boadillano puede presentar a la Asociación la candidatura de un vecino que considere que merece el galardón. El jurado deliberará el día 6 de octubre y finalmente el Quinto Premio Palacio del Infante será conocido el viernes 7 de octubre en el acto inaugural de las fiestas de Boadilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*