Boadilla se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad

Un año más, Boadilla del Monte se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará en localidades de toda Europa entre los días 16 y 22 de septiembre. El objetivo es concienciar a los ciudadanos de las áreas urbanas de la importancia de desplazarse de forma sostenible, caminando, en bicicleta o en transporte público, con el fin de reducir las emisiones de CO2 y el tráfico, generando hábitos de vida saludables.

Este año la Semana pretende trasladar la idea de que elegir la forma más adecuada de movilidad tiene beneficios sobre la economía. En este contexto, el Ayuntamiento de Boadilla ha organizado múltiples actividades que comenzarán el viernes 16 y entre las que destacan las siguientes:

Rutas urbanas y circuitos biosaludables, dirigidos a los vecinos que buscan en los parques del municipio espacios para hacer ejercicio. Organizadas por el Aula Medioambiental, se desarrollarán el viernes 16, sábado 17 y domingo 18.

Ruta accesible: árboles notables. Se trata de un recorrido interpretativo por el monte de Boadilla siguiendo la ruta de los árboles notables. La actividad, también organizada por el Aula Medioambiental, se realizará el sábado 17 entre las 17:00 y las 20:00 horas con salida desde el Complejo Deportivo Municipal.

Ruta nocturna en bicicleta “Conoce tu monte”. Recorrido de unos 14 kilómetros que tendrá lugar el sábado 17 entre las 20:30 y l00000000000000000as 22:30 horas con salida y llegada al Aula Medioambiental (Avda Adolfo Suárez). La ruta está organizada por Tcecsport, The Cycling Experience Co.

Día de la Bicicleta, el domingo 18. Recorrido por el municipio, desde la Plaza de la Cruz hasta la zona de Viñas Viejas, pasando por el Polideportico Rey Felipe VI, con regreso al casco histórico. La actividad comenzará a las 11:30 horas y está organizada por el Club Ciclista Boadilla y C.D.E. Boadilla Patina. Entre los participantes se sorteará una bicicleta MTB Megamo Open Réplica Junior de 24″ donada por Rider-Bike.

Exposición y prueba de bicicletas eléctricas. El sábado (de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 y el domingo (de 12:00 a 14:00 horas) en la Glorieta Virgen María. Organizado por EbikeXperience.

Talleres de patines. El C.D.E. Boadilla Patina organiza una actividad para enseñar a circular adecuadamente por el carril bici en patines además de ofrecer mantenimiento para los mismos (cambio de ruedas y de frenos)

Charla-forum running. Un podólogo especialista en el Estudio Biomecánico de la Pisada ofrecerá a debutantes y aficionados al running una charla informativa. Será a las 20:00 horas del jueves 22 en la Farmacia H24 de Isabel de Farnesio. La charla está organizada por la Consultoría de Salud 24 h.

Exposición Virtual Metro Ligero Oeste. Durante la Semana Europea de la Movilidad, estará disponible una exposición virtual accesible desde la página web de Metro Ligero Oeste (http://www.metroligero-oeste.es) para que los usuarios conozcan no solo lo que se ve sino lo que hay detrás del servicio y amplíen la información que tienen sobre este medio de transporte sostenible.  La exposición virtual cuenta con la colección de dibujos seleccionados de entre los realizados durante las Jornadas de Dibujo y el concurso #DibújaMLO.

Punto de Información sobre el Pacto de los Alcaldes, recientemente suscrito por el Ayuntamiento de Boadilla para la reducción de emisiones y la adopción de medidas para abordar el cambio climático. Se instalará una carpa para informar a los vecinos del contenido y las responsabilidades que conlleva este Pacto. El lugar será el Aula Medioambiental y estará abierta durante el fin de semana de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Ninguna de las actividades previstas necesita inscripción previa. Más información en el correo movilidad@aytoboadilla.com o en el teléfono 91 634 93 05.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*