Carta de una madre pidiendo a Cifuentes verdadera educación de calidad

Por Carmen Belén Rodríguez Quintana 

A la señora Cifuentes se le llena la boca con su gestión educativa pero lo cierto es que deja mucho que desear.

Leí  a mediados de septiembre que el curso había empezado sin incidentes y sin embargo, ya sea por mala gestión de la Consejería de Educación, recortes económicos disparatados o porque quieren cargarse la educación pública de calidad, no ha sido así.

El IES Arquitecto Peridis de Leganés es un centro de los mejores de la zona por sus resultados académicos, su buen funcionamiento  y por los numerosos premios obtenidos por sus alumnos. Mis dos hijos van a ese centro. Muchos padres confiamos la preparación de nuestros hijos a un equipo serio y profesional. Lo normal hubiera sido que la Consejería de Educación mimara a los centros públicos con tan buena fama y resultados. Pero no es así.

Este año el cupo de alumnos en este instituto ha dado lugar a que, lo que se planificó en julio no coincida con los cursos que han resultado en septiembre, cupo que exige tres profesores más que los adjudicados en julio.

Después que la Consejería reconociera que “no tenía dinero para más profesores” y que sí eran necesarios tres más, tras un regateo propio de un mercado persa,  la inspección decidió solicitar uno, o “uno y medio” (¿¿??) a espera de confirmación por parte de “los de arriba”.

Esto sucedía en los primeros días del curso,  el 12 de septiembre. Para que los alumnos no se quedaran sin clase el equipo directivo del instituto creó unos horarios provisionales hasta confirmar oficialmente el número de profesores adjudicados.

A día de hoy 27 de Septiembre, nadie es capaz de confirmar el número de profesores que corresponden al centro, los profesores dan clase a alumnos que no saben si van a ser los definitivos, los niños están sin tutores y hay horas sin profesores, que se van supliendo con los “de guardia”. La pelota va pasando de unos a otros y nadie hace, ni dice,nada.

Mi indignación como madre y como ciudadana ha llegado al límite. Parece que se está esperando a que termine el curso para no tener que pagar unos profesores más.

Señora Cifuentes, si usted quiere cargarse la educación pública de calidad, lo está haciendo estupendamente. Si solo es por incompetencia de sus subordinados, haga el favor de terminar con esa situación injusta para toda la comunidad educativa.

Si es por falta de fondos y ha decidido recortar en profesorado imprescindible, le ruego que se deje de políticas demagógicas y utilice los recursos a para que realmente es necesario.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*