Cerca de 4.300 alumnos de Secundaria vuelven a las aulas de los centros públicos y concertados de Las Rozas

El próximo viernes comenzarán los jóvenes que van a cursar Bachillerato

Un total de 4.298 alumnos de Educación Secundaria comenzaron ayer el nuevo curso escolar en los institutos y colegios concertados de Las Rozas, que vuelven a las aulas tras las vacaciones escolares dos días antes de que se incorporen los 1.309 jóvenes que van a cursar Bachillerato en dichos centros.

Como novedad, este año se ha incorporado oficialmente el IES Federico García Lorca al programa de bilingüismo en inglés de la Comunidad de Madrid, lo que supone que el 80% de los institutos públicos del municipio son oficialmente bilingües. Este porcentaje es, según la Consejería de Educación, el más alto de la región.

Además, el IES 1 consolida su oferta como Instituto de Innovación Tecnológica, mientras que el Burgo cuenta con un Aula de Bachillerato de Excelencia (Rama Ciencias) que aborda este curso 2016-17 su tercer año de funcionamiento. El IES José García Nieto, albergará este curso grupos de 1º, 2º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato, y ha sido el centro más demandado este año para la etapa de Secundaria. Por su parte, el CEIPSO El Cantizal agrupa en el mismo recinto escolar las etapas de Infantil hasta ESO y destaca por la aplicación del proyecto TIC, que utiliza tabletas como material escolar, establecido para los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Según los datos de la Concejalía de Educación y Cultura, este curso hay matriculados en los colegios públicos, concertados e institutos un total de 15.421 alumnos, lo que supone que un 72% del alumnado del municipio está escolarizado en centros sostenidos con fondos público, reflejo de la calidad y acogida de los centros públicos entre las familias del municipio.

Las Rozas dispone de 5 institutos, 10 colegios públicos, 6 concertados, 6 colegios privados, un colegio público de educación especial y 4 escuelas infantiles públicas (dos municipales y dos de la Comunidad de Madrid). En todos los centros de Las Rozas, las ratios alumnos/aula se mantienen por debajo de los máximos fijados por la normativa estatal, lo que supone un claro indicador de la calidad de la enseñanza y que en algunos centros del municipio es especialmente bajo, como en los colegios Siglo XXI (20), San José (22) y Fernando de Los Ríos (23); o de la Etapa de Secundaria en el CEIPSO El Cantizal, así como en En todas las etapas educativas los Centros Públicos mantienen en Las Rozas ratios inferiores a la Concertada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*