Colmenarejo se llena de libros que salvan vidas

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre para promover la salud cardiovascular, el Ayuntamiento de Colmenarejo, en colaboración con el club de atletismo Zancadas y Ocio Runners, ha organizado un cross solidario que recorrerá el municipio con el objetivo de ayudar a las ONG AIDA y Childhood Smile.

Para participar en la carrera, de 8 kilómetros la de adultos -por caminos privados de Colmenarejo y meta en la Plaza de la Constitución-, sólo es necesario entregar algún libro nuevo o en buen estado. Los libros en castellano (de cualquier temática, incluso libros de texto) se entregarán a la ONG AIDA (http://www.ong-aida.org), que los pone a la venta en su librería de la Calle Claudio Coello, 112 (Madrid) para financiar operaciones quirúrgicas en España para niños de Guinea-Bissau con cardiopatías graves; por su parte, los libros infantiles en francés que se recojan durante la celebración de la carrera se entregarán a la ONG Childhood Smile (http://ongchildhoodsmile.blogspot.com.es/) para construir una biblioteca para ayudar a la escolarización de niños en el norte de Burkina Faso.

La actividad se enmarca, además, en las actividades que el Ayuntamiento de Colmenarejo celebra durante la Semana Europea de Movilidad y que promueve una movilidad inteligente para una economía fuerte y está abierta a toda la familia ya que habrá diferentes distancias para adultos y niños, así como para andarines, que podrán recorrer el recorrido de forma lúdica al terminar las carreras.

El Ayuntamiento pondrá al servicio de la carrera los elementos necesarios, como son los permisos para corte de vías, los servicios médicos, los seguros para los participantes… de forma gratuita. Queremos que el 100% de lo que aporten los participantes vaya directamente a las ONG con las que colabora la carrera”, afirma la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Colmenarejo y cuenta con la colaboración de Club de Atletismo Zancadas, Ocio Runners y Noizze Media.

Para más información sobre la carrera e inscripciones en http://ociorunners.es/.

Recorrido en función de la edad

  • Adultos: Salida desde Cañada Real-Parque de Trashumancia-Calle Navazo-Ermita de Colmenarejo-Bajada hasta el Pantano de Valmayor-Continuar por orilla dirección Valdemorillo- Subida por Arroyo de la Parra- Calle Vistalegre-Guadarrama-Calle Campana-Calle Peligro-Plaza de la Constitución.
  • Niños menores de 10 años: Salida desde calle Madrid 17 (Policía Local) hasta Plaza de la Constitución.
  • Niños de 10 a 13 años: Salida desde calle Madrid 27 (Clínica Dental) hasta Plaza de la Constitución.
  • Niños mayores de 13 años: Salida desde calle Madrid (Escuela Infantil Las casitas) hasta Plaza de la Constitución.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*