Cruz roja participará, este sábado, en la X Feria de Asociaciones de Majadahonda

voluntarios de Cruz Roja

Cruz Roja estará presente, una vez más, en la “Feria de Entidades de Acción Voluntaria” que se celebra anualmente en Majadahonda, coincidiendo con el inicio de las fiestas de la localidad. La carpa de Cruz Roja estará situada, este sábado dia 10, en el inicio de la Gran Vía, en la zona próxima al ensanche de  la Plaza de Colón, en horario de 11,30 a 14,30 horas y de 18,00 a 21,00 horas..

Voluntarios de Cruz Roja, facilitarán información a los vecinos sobre las actividades que se llevan a cabo en la Asamblea Local de Majadahonda y Las Rozas, como los programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad, niños, ancianos, salud,  inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, etcétera.

Cruz Roja Juventud explicará su programa ¿Sales hoy? con el que pretende dar a los jóvenes información y elementos de prevención,  frente a las drogas y el alcohol. También se mostrará el protocolo de actuación con niños en caso de emergencia.

Para los mayores se explicará que es la Teleasistencia Domicialiaria (TAD), la Teleasistencia Móvil (TAM) y el Localizador de Personas (LOPE)

Las compañeras de salud efectuarán pruebas para prevenir el riesgo de padecer diabetes y divulgarán normas para llevar una vida más saludable.

En todos los casos se animará a los majariegos y demás público visitante, a colaborar más activamente con nuestra Asociación, bien haciéndose socios o dedicando una parte de su tiempo al voluntariado.

Durante las horas que dure la Feria, se realizarán demostraciones de primeros Auxilios, con maniobras de resucitación (RCP) o sobre la forma de atender a personas que se encuentren inconscientes y se contará con la presencia de una ambulancia.

La Feria de Entidades de Acción voluntaria es un espacio donde dar a conocer los  proyectos de las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales con sede en Majadahonda y en el que los vecinos puedan, también, acercarse a los servicios municipales dirigidos a promover el voluntariado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*