El Ayuntamiento de Boadilla proporcionará dos vehículos nuevos a la Guardia Civil del municipio

Con el fin de ayudar a que la Guardia Civil de Boadilla del Monte pueda mejorar las condiciones en las que presta sus servicios a los ciudadanos, el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de subvencionar a la Benemérita entregando con carácter gratuito dos nuevos coches Citroen C4 Picasso destinados al cumplimiento de los servicios que esta presta en Boadilla.

Así queda expresamente reflejado en un documento rubricado hoy por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol.

La subvención, tal como indica en acuerdo,  se realiza en virtud del principio constitucional de colaboración entre las administraciones públicas del Estado así como en atención a los principios de eficiencia, eficacia y cooperación económica, técnica y administrativa que deben presidir sus actuaciones. El Estado y los ayuntamientos cooperan en materia de seguridad en temas como la lucha contra la violencia de género, la prevención de la delincuencia o la seguridad vial lo que hace aconsejable sumar esfuerzos y optimizar recursos.

Una vez entregados los vehículos, para cuya adquisición el Consistorio dispone de crédito adecuado y suficiente, la Dirección General de la Guardia Civil asumirá las gestiones correspondientes a la matriculación, seguros, domiciliación y demás trámites que conlleve la transmisión de los vehículos así como los gastos generados por su mantenimiento, limpieza, conservación y reparación.

Esta actuación se suma a otras que el Ayuntamiento viene realizando en apoyo de la Benemérita en el municipio y que se han concretado en la puesta a disposición de los guardias civiles destinados en Boadilla de cuatro viviendas municipales en régimen de alquiler y obras en el acuartelamiento que han incluido la mejora de los accesos al mismo (asfaltado), renovación de la pintura y la reforma y modernización de la zona de atención al ciudadano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*