El mundo de la cultura y miles de personas se congregan este sábado contra la tauromaquia

• La prohibición del Toro de la Vega ha sido el primer paso y ahora PACMA llama a miles de personas a manifestarse para acabar con todos los festejos taurinos, bajo el lema ‘Misión Abolición’

Imagen de archivo

Después de haber conseguido poner fin al Toro de la Vega por la vía legal, el Partido Animalista – PACMA ha lanzado la campaña ‘Misión abolición‘, que culminará el próximo sábado 10 de septiembre con la mayor manifestación antitaurina que se haya hecho en nuestro país. Contaremos con el apoyo de rostros conocidos, igual que en años anteriores, que se sumarán para pedir la abolición de los festejos taurinos.

Dani Rovira, Julia Otero, Pilar Eyre y Rosa Montero han apoyado la manifestación con este vídeo en el que reclaman un país que rechace los festejos taurinos en los que se torturan y matan animales.

A las 17:00 horas del sábado 10 de septiembre la manifestación partirá de la Puerta del Sol, con un acto simbólico en el que miles de personas representarán un ‘chupinazo animalista’, que dará comienzo a la marcha. El recorrido será circular y la manifestación concluirá también en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto y varios de los famosos asistentes tendrán la oportunidad de subir al escenario. Para finalizar, el grupo Bombai interpretará algunos de sus temas más animalistas, como ‘Solo si es contigo‘.

PACMA pretende convertir este segundo sábado de septiembre en una fecha icónica para reivindicar derechos para los animales. Rompesuelas ha sido la última víctima en la vega de Tordesillas, y ha marcado el punto de partida para acabar definitivamente con la tauromaquia en España.

Con este impactante vídeo, documentado este verano en los correbous de Amposta, PACMA convoca a miles de personas de todo el país a congresarse en la Puerta del Sol para exigir la abolición de todos los festejos en los que se torturan y matan animales.

PACMA documenta las crueles becerradas de Cercedilla (Madrid), gobernada por Izquierda Unida-Los Verdes

El Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid), gobernado por IU-Los Verdes, celebró el pasado 7 de sepiembre sus becerradas, en las que los jóvenes del pueblo se ensañaron con pequeños animales, causándoles un sufrimiento atroz hasta la muerte y provocándoles un dolor inimaginable hasta la muerte.

VÍDEO BECERRADAS CERCEDILLA

Estas becerradas se celebraron en el marco de los festejos taurinos de Cercedilla, que el año pasado supusieron un desembolso por parte del Ayuntamiento de 98.198,87 euros de dinero público.

Alberto Garzón, el coordinador federal de Izquierda Unida, se ha mostrado en varias ocasiones en contra de este tipo de festejos, pero sin embargo consiente que en los ayuntamientos que gobierna su partido se financien y celebren festejos en los que se torturan animales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*