El paro subió en Boadilla en agosto

Según el PSOE del municipio, se ha destruido en ese período todo el empleo creado en los últimos 6 meses

“La llamada recuperación económica española que lleva según el Partido Popular como primera y mejor consecuencia la creación de empleo no se está produciendo en Boadilla del Monte. Por segundo mes consecutivo el paro ha subido en nuestra ciudad casi un 3% y lo que es más grave, con esta subida se ha destruido todo el empleo creado en los últimos 6 meses”, destaca Delia López, portavoz socialista en el Ayuntamiento boadillense.

La misma hace el siguiente balance: en marzo había en Boadilla 1.737 demandantes de empleo, cuando en junio sólo había 1.697, y hoy hay 1.753. En 6 meses ha subido el paro y se han destruido todos los empleos creados en este periodo de tiempo. Con un agravante, el empleo que más se ha destruido ha sido el femenino, subiendo un 7% más que el masculino. Agudizando la brecha en la diferencia de desempleo entre hombres y mujeres en Boadilla.

“Los datos, por graves y preocupantes, no nos deberían sorprender, por las modalidades de contratación de la reforma laboral (hoy mismo -por ayer- el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, el Sr Hernando, ha reconocido en declaraciones a un medio nacional que deberían modificarse), ni por la realidad que se ve en nuestra ciudad al pasear por sus calles y polígonos. Cada día se pueden ver cerrar tiendas, empresas, bares, restaurantes, etc.”, subraya López, y concluye: “las políticas de apoyo al empleo del gobierno de Gonzalez Terol en nuestra ciudad son escasas y, como demuestra la realidad, ineficaces. Que seamos una ciudad con alta renta per cápita no significa que el paro sea un problema inexistente,  requiere dedicación y un trabajo riguroso del Gobierno. Además de escuchar más a los empresarios y trabajadores de nuestra ciudad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*