El PSOE de Pozuelo pide más compromisos con la movilidad sostenible

Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo ha celebrado esta semana la Semana Europea de la Movilidad Sostenible por primera vez, compromiso al que no estaba adherida Pozuelo y cuya adhesión pidió el Grupo Socialista el año pasado. Sin embargo los socialistas critican la escasa ambición de las medidas tomadas y abogan por la necesidad de un mayor impulso de la movilidad sostenible en nuestra ciudad.

Para el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Ángel G. Bascuñana, “Nuestra sociedad se enfrenta a un problema de magnitud que se nos escapa en su alcance como es el cambio climático. En esta lucha hace falta el trabajo de todas las administraciones y también el compromiso del conjunto de la ciudadanía. En ese quehacer es muy importante el papel de los Ayuntamientos y por eso el año pasado criticamos que Pozuelo no estuviera adherida a la Semana Europea de la Movilidad y este año nos vemos obligados a pedir más pues además de la Fiesta de la bici, que ya se venía haciendo, poco más se ha hecho para concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente”.

Según Bascuñana, “Pozuelo puede ser una ciudad ejemplar en sostenibilidad. Es una buena ciudad para poder caminar, pero hace falta pensar la ciudad con más nodos y servicios para luchar contra esa tendencia de ir al supermercado de las afueras que además mata la ciudad. Es una buena ciudad para la bicicleta, pero hacen falta medidas como hacer ciclocarriles compartidos con limitación a 30 km/h en las vías principales de conexión para que se use más la bicicleta como medio de transporte y también más carriles bici en algunas zonas para uso tanto lúdico como para impulsar el transporte. Además hay que cambiar ya toda la flota de autobuses a híbridos o eléctricos y poner minibuses en las líneas urbanas. También se debe mejorar la frecuencia de autobuses, en particular las urbanas en horas punta, la 650, y buscar servicios más rápidos a Madrid.”

Además el portavoz socialista señala: “habría que atreverse a cerrar calles los fines de semana, para que se pueda pasear en bici con tranquilidad y sin ruidos ni humos. Pozuelo puede, pero necesitamos que el equipo de gobierno se comprometa más con una movilidad sostenible”

En su día el PSOE ya presentó un amplio listado de propuestas en pleno dentro de una iniciativa local contra el cambio climático que el PP aprobó pero cuyo desarrollo no ha ejecutado casi un año después. Bascuñana reitera “que no se pueden aprobar acuerdos como ese y no hacer nada. Con estos temas no queremos hacer batalla política sino impulsar políticas que creemos que todos deberían respaldar pues son de sentido común para hacer mejor nuestra ciudad y en este caso luchar contra un problema gravísimo como es el cambio climático”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*