Inaugurada en Pozuelo una exposición que revive la historia de La Inseparable

Se trata de una de las asociaciones más antiguas de España. La muestra podrá visitarse hasta el 21 de septiembre

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado ayer una retrospectiva de los más de cien años de la Sociedad Recreativa La Inseparable. El Centro Cultural Padre Vallet acoge esta exposición denominada “Más de un siglo de La Inseparable”, en la que se pueden contemplar numerosas fotografías que recorren la historia de la asociación. Además, los visitantes también encontrarán otras piezas como instrumentos musicales, placas y premios recibidos y el original del libro de actas de la sociedad, un auténtico tesoro que guarda la intrahistoria de La Inseparable.

Fundada en 1901 bajo el nombre de “La Ynseparable”, siguiendo la grafía de la época, la asociación es la más antigua de Pozuelo de Alarcón y una de las más veteranas de España.

Su sede, en la Calle Norte, ha sido utilizada como teatro, cine, sala de conciertos y, como dato curioso, de hospital e iglesia durante la Guerra Civil. Así, bautizos y matrimonios han llegado a celebrarse en la entrañable sede de la Inseparable.

En la actualidad, La Inseparable cuenta con una banda de música de alrededor de 30 miembros, cuenta con una escuela de música y realiza distintas actividades culturales y de ocio.

La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a sábado y de 11:00 a 14:00 los domingos, festivos y el sábado 3.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*