La Comunidad de Madrid mejora su inversión en el municipio de Pozuelo

El Ejecutivo regional mantiene su lealtad y compromiso en el apoyo al municipalismo

Momento del inicio de una anterior edición de las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón tras la lectura del pregón

La Comunidad de Madrid mantiene su lealtad y compromiso en el apoyo al municipalismo, atendiendo las peticiones que le hacen desde cada uno de los ayuntamientos, dando respuesta a sus necesidades y también participando en las distintas actividades que organizan, según han subrayado desde el Ejecutivo regional en el contexto de la asistencia ayer del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, al inicio a las fiestas Pozuelo de Alarcón.

González Taboada quiso acompañar a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, durante el pregón que dio inicio a las fiestas del municipio y que corrió a cargo del cantante Bertín Osborne.

En los últimos años, el Gobierno regional ha destinando a Pozuelo 3 millones de euros que han hecho posible la pavimentación de distintas calles del municipio y la mejora del alumbrado y viales, repercutiendo todo ello en una mejor calidad de vida para los vecinos. Esta inversión se ha realizado con cargo al Plan de Inversiones y Servicios de Madrid 2008-2011, un Plan que pretende garantizar a todos los municipios de la región las mismas posibilidades con independencia de su tamaño, recursos o población.

Con este objetivo, el Gobierno regional pone ahora en marcha el nuevo Programa de Inversión Regional para el periodo 2016-2019, que destinará 700 millones de euros para la realización de obras y servicios en 178 de los 179 municipios de la región –todos excepto Madrid capital-.

El nuevo programa ha contado con la participación y el consenso de la Federación Madrileña de Municipios y responde a las nuevas demandas derivadas de la necesidad de mantener las dotaciones existentes y asegurar una prestación viable y de calidad en los servicios básicos y obligatorios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*