La Comunidad de Madrid mejora su inversión en el municipio de Pozuelo

El Ejecutivo regional mantiene su lealtad y compromiso en el apoyo al municipalismo

Momento del inicio de las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón 2016 tras la lectura del pregón

La Comunidad de Madrid mantiene su lealtad y compromiso en el apoyo al municipalismo, atendiendo las peticiones que le hacen desde cada uno de los ayuntamientos, dando respuesta a sus necesidades y también participando en las distintas actividades que organizan, según han subrayado desde el Ejecutivo regional en el contexto de la asistencia ayer del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, al inicio a las fiestas Pozuelo de Alarcón.

González Taboada quiso acompañar a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, durante el pregón que dio inicio a las fiestas del municipio y que corrió a cargo del cantante Bertín Osborne.

En los últimos años, el Gobierno regional ha destinando a Pozuelo 3 millones de euros que han hecho posible la pavimentación de distintas calles del municipio y la mejora del alumbrado y viales, repercutiendo todo ello en una mejor calidad de vida para los vecinos. Esta inversión se ha realizado con cargo al Plan de Inversiones y Servicios de Madrid 2008-2011, un Plan que pretende garantizar a todos los municipios de la región las mismas posibilidades con independencia de su tamaño, recursos o población.

Con este objetivo, el Gobierno regional pone ahora en marcha el nuevo Programa de Inversión Regional para el periodo 2016-2019, que destinará 700 millones de euros para la realización de obras y servicios en 178 de los 179 municipios de la región –todos excepto Madrid capital-.

El nuevo programa ha contado con la participación y el consenso de la Federación Madrileña de Municipios y responde a las nuevas demandas derivadas de la necesidad de mantener las dotaciones existentes y asegurar una prestación viable y de calidad en los servicios básicos y obligatorios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*