La Policía de Majadahonda localiza a un ciclista accidentado en La Dehesa

Tras recibir un aviso telefónico en la emisora en el que un hombre informaba sobre un accidente sufrido practicando ciclo-cross en La Dehesa, la patrulla de Medio Ambiente de la Policía Local de Majadahonda activó el sistema de localización. Esto sucedió después de que el varón, de 40 años, recobrara el conocimiento tras una caída grave.

Tras la imposibilidad de encontrarlo desde el aire, la unidad de Medio Ambiente, con gran conocimiento del entorno, dispuso la distribución de patrullas recorriendo dos caminos con itinerarios distintos que coincidían en zonas cercanas al río Guadarrama.

Finalmente los agentes localizaron al vecino, que fue trasladado en helicóptero sanitario al Hospital Puerta de Hierro con lesiones en la cadera y en un brazo.

La Policía Local de Majadahonda aconseja dos cuestiones importantes: nunca se debe practicar este deporte en solitario y menos por zonas no conocidas. Además, se debe llevar un teléfono móvil que tenga activado el localizador por satélite y avisar a alguien sobre dónde se va a estar haciendo deporte.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*