Las Rozas salió a la calle para disfrutar de la última etapa de La Vuelta Ciclista 2016

En el marco de la Semana Europea del Deporte, un amplio programa de actividades y eventos deportivos que se prolongará hasta el 18 de septiembre

Las Rozas fue ayer el punto de partida de la última etapa de La Vuelta 2016 en lo que se convirtió en una auténtica fiesta del deporte a la que cientos de vecinos acudieron para disfrutar de la espectacularidad de una de las competiciones ciclistas más importantes en el mundo junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, cortaron la cinta que dio la salida a esta última etapa de la prueba, que, tras recorrer diversos puntos del municipio, como el Montecillo, Las Matas o Monterrozas, se encaminó a Madrid, donde finalizó y se coronó como ganador el colombiano Nairo Quintana.

Además de La Vuelta 2016, durante el fin de semana en Las Rozas se han celebrado otras actividades con la bici como protagonista en el marco de la Semana Europea del Deporte, un programa de eventos deportivos que comenzó el pasado sábado y que se desarrollará hasta el próximo domingo 18 de septiembre con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos de la importancia que el deporte tiene para el bienestar y la calidad de vida del municipio. Esta misma tarde se realizará la apertura de las Escuelas Deportivas tras el paréntesis vacacional, en las que los
alumnos comienzan sus clases en disciplinas como tenis, futbol sala, kárate, natación gimnasia rítmica o atletismo, entre otras. Además, los días 14 y 15 las escuelas saldrán del polideportivo para realizar en la calle su actividad y acercarla así a los vecinos. Con ese mismo fin, mañana martes tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas de los Clubes Deportivos, en los que todos los clubes del municipio abrirán sus puertas para dar a conocer las actividades que se realizan en las instalaciones municipales.

El miércoles 14 se celebrará un evento que, bajo el nombre “Yo juego como una Mujer”, con la presencia de la olímpica Galia Dvora que, tras su paso por Río 2016, participará en una exhibición de Tenis de Mesa en una iniciativa lúdica programada en horario de 16 a 20 horas en la Plaza de España.

Y pensando en los mayores, el próximo viernes a las 12:30 horas, se pone en marcha “Muévete, es Salud” en el Parque París, un programa gratuito que busca fomentar la actividad física al aire libre entre las personas mayores del municipio para que experimenten los beneficios de incorporar a su vida cotidiana hábitos deportivos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*