Los conciertos de Fangoria y Loquillo, platos fuertes de las Fiestas de Boadilla 2016

Presentación de las Fiestas Patronales de Boadilla 2016

Los festejos en honor a la Virgen del Rosario darán comienzo oficialmente el próximo día 7 de octubre a las 21:30 horas en la plaza de la Cruz con el pregón, que este año correrá a cargo del periodista Víctor Arribas, y el posterior castillo de fuegos artificiales y encendido del alumbrado de Feria. Antes de que se inicie el pregón en el mismo escenario se entregará el V Premio Palacio del Infante D Luis,  organizado por la Asociación Boadilla Activa.

Pero ya se están desarrollando actividades festivas. La pasada semana, por ejemplo, una clase de toreo de salón, un concurso de pesca y otro de pasodobles.  El próximo jueves, 29 a las 20:00 horas en el Palacio del Infante D. Luis se desarrollará una tertulia taurina con la participación del escritor Carlos Abella, los matadores de toros El Cid y David Galván, el empresario, ganadero y apoderado José María Garzón y la periodista de Antena 3 Elena Salamanca. El sábado 1 de octubre, por su parte, se celebrará la tradicional Fiesta del Mayor en la carpa municipal del Recinto Ferial, con bailes, orquesta y la degustación de una gran paella. La Agrupación de Peñas organiza entre los días 3 y 6 de octubre el Campeonato de Mus en la carpa municipal.

El día 7, previo al pregón de las Fiestas, la Plaza de la Cruz acogerá el pasacalles de las Peñas y el Festival de Danza con la participación de las escuelas Quiero ser Artista, Movere, Carmina Villar, Ara Boadilla, Lunares Blancos y Pilar Domínguez. En el parque Juan Pablo II, por su parte, se ofrecerá a partir de las 19:00 horas otra edición de Ocio Nocturno que incluirá el Festival de Música BOAJAM 2016.

La música será un año más, junto con las actividades taurinas, el plato fuerte de las Fiestas. El día 7 a las 23:00 horas en la carpa municipal será el concierto de Fangoria y el sábado 8, a la misma hora, el de Loquillo. El domingo se cerrarán los conciertos con un Tributo Pop a cargo de Los Limones. Todas las actuaciones son gratuitas y se permitirá la entrada en la carpa hasta completar el aforo. Después de los conciertos se ofrecerá la Disco Móvil a cargo de El Pulpo el primer día y Bites DJ el segundo.

La Plaza de la Cruz será también el escenario de actuaciones musicales: La Orquesta Cover Band lo hará el viernes, 7 a las 23:00 y la orquesta La Brigada lo hará el sábado y el domingo a las 22:00 horas.

Los días 8, 9 y 10, a las 10:00 horas, se desarrollarán los encierros, por las calles del casco, con las reses de las posteriores corridas,  soltándose ocho toros en cada encierro los primeros dos días y 4 el último día. Los más pequeños también podrán disfrutar de los encierros infantiles, con el mismo recorrido, el sábado a las 13:00 horas y el lunes a las 12:00 horas.

Los festejos taurinos serán los días 8 y 9. La Gran Corrida de Toros, el sábado 8 a las 17:00 horas ofrecerá 6 toros de Peñajara para El Cid, David Galván y Emilio Huertas. Al día siguiente, Gran Novillada de Rejones de Santiago Domeq para Miguel Moura, Óscar Mota y Juan Manuel Cordero



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*