Maldita Nerea, Los Secretos, Siempre Así y Los Panchos, protagonistas musicales de las Fiestas de San Miguel

El sábado 10 de septiembre tendrá lugar la elección de Reinas y Reyes

Maldita Nerea y Los Secretos, que actuarán con El Pulpo, serán los principales protagonistas musicales de las fiestas de San Miguel de Las Rozas, con dos conciertos, el viernes 23 y el sábado 24 respectivamente, en el pabellón multiusos de la ciudad. Las entradas para Maldita Nerea se pondrán a la venta a un precio de 10 euros y las de Los Secretos costarán 5 euros. Las fiestas patronales contarán además con otras actuaciones musicales en el recinto ferial y con carácter gratuito. Así, el viernes 30 tendrá lugar el concierto de Siempre Así y el sábado 1 de octubre actuarán Los Panchos. La venta de entradas será a través de la web www.entradas.com o en la taquilla del Auditorio a partir del miércoles 7 de septiembre con el siguiente horario: martes a sábados de 10.30 a 14.30 horas; miércoles y viernes, también de 17 a 19 horas. Y los días de los conciertos de 20 a 22 horas.

Éstos son los platos fuertes musicales de las Fiestas, cuyo programa incluye otros muchos eventos destacados, como los tres festejos taurinos en la Plaza de Toros, los populares encierros por las calles del municipio, pasacalles, carrozas, orquestas, etc.

En cuanto a los festejos taurinos, el Ayuntamiento tiene prevista la organización de dos corridas de toros (viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre) en la Plaza Multiusos de Las Rozas, así como un concurso de recortes (domingo 2 de octubre). También tendrán lugar los tradicionales encierros con suelta de vaquillas (30 de septiembre, 1 y 2 de octubre) y el encierro infantil para los más pequeños (2 de octubre).

Las Fiestas de San Miguel 2016 tendrán su tradicional prólogo con la elección, el sábado 10 de septiembre, de las Reinas y Reyes, cuya coronación oficial será el miércoles 28 después del pregón y el chupinazo. Los interesados en participar deberán inscribirse a través de la web del Ayuntamiento Requisitos Reyes y Reinas. Ese mismo día 28 se abrirá el recinto ferial y tendrán lugar los fuegos artificiales.

El día grande de las Fiestas, el jueves 29, San Miguel, tendrá lugar un pasacalles de la Banda Municipal, la misa solemne y procesión en honor del Santo y el concierto de la Banda, entre otros.

Los espectáculos de carácter gratuito animarán también la plaza Mayor y se mantendrán citas habituales como la gymkana humorística, la concentración motera, el campeonato de chito y otros torneos deportivos. No faltará el tradicional campeonato de mus, que comienza el lunes 12 de septiembre. Los interesados en participar deberán inscribirse a través de la página web del ayuntamiento o presentar la solicitud en el propio consistorio.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha destacado el gran número de actividades que recoge el programa de las Fiestas de San Miguel 2016 y anima a todos los roceños y vecinos de pueblos cercanos a venir a disfrutar de la ciudad en esas fechas. “Desde la Concejalía de Fiestas se ha hecho un importante trabajo para diseñar un programa respetuoso con todas las tradiciones de Las Rozas y con actividades para todos los públicos, con música, ocio, comidas populares, fuegos artificiales, etc.”

Toda la programación y actividades de las Fiestas de San Miguel 2016 se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Las Rozas Fiestas San Miguel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*