Oleg y las Raras Artes, nuevo trabajo de Andrés Duque, se estrena el próximo 7 de octubre

Distribuida por Márgenes

Oleg Nikolaevitch fue un niño prodigio que tocó el piano para Stalin, asistió al Conservatorio de Leningrado y a lo largo de su carrera ha escrito música principalmente para teatro y cine. En Rusia, es admirado por su música y su forma de tocar, pero también por su singular y excéntrica personalidad, siendo una figura controvertida y desconocida en la cultura rusa.

La hermosa película que Andres Duque le ha dedicado es un regalo para el espectador, un regalo de un viejo artista que alejado de toda convención social, quiso reconciliarse con el mundo y nos transporta lejos de la realidad a través de sus palabras, sus gestos y su interpretación al piano, a un mundo donde las perturbadoras disonancias son portadoras de una liberadora belleza.

Oleg y las Raras Artes se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y ha sido premiado en Cinéma du Réel, Punto de Vista, Festival D’Autor de Barcelona y Dokufest. Cuenta con una destacada presencia internacional, participando en certámenes como BAFICI y Viennale, y formando parte del programa “The art of the real” del Lincoln Center de Nueva York. En España se estrenará el próximo 7 de octubre distribuida por Márgenes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*