Pozuelo acoge un proyecto pionero para la integración de las personas con discapacidad

Este proyecto social y laboral ha sido puesto en marcha en el municipio por el grupo Carmila y la Asociación ENVERA

El Centro Comercial Carrefour Ciudad de la Imagen acoge desde ayer un Punto de Inclusión para la integración de las personas con discapacidad. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha acudido a la inauguración de este establecimiento que ha puesto en marcha el grupo Carmila-especializado en la dinamización de centros comerciales- y ENVERA -Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad para la integración socio-laboral de personas con diversidad funcional.

La primer edil ha visitado este espacio en el que se podrán adquirir productos artesanales como bisutería, llaveros, “Tarros Medicinales” con mensajes divertidos, lámparas o canastillas. Los productos han sido elaborados por los beneficiarios del Centro Ocupacional y de la Residencia de Mayores de 45 años con envejecimiento prematuro que ENVERA gestiona en Colmenar Viejo. Tras la inauguración, Pérez Quislant ha sido entrevistada por personas con discapacidad intelectual para Radio Terrícola, del grupo Carmila, donde ha agradecido la invitación de Carmila, Carrefour y Envera para conocer este Punto de Inclusión que se acaba de inaugurar. “Es un honor apoyar proyectos tan importantes como este, que ayudan al desarrollo de las distintas capacidades de las personas y que nos recuerdan que todos podemos ser los mejores en algo”, ha afirmado.

Los que se acerquen a este ‘Punto de Inclusión’ podrán, también, adquirir los objetos extraviados en las cabinas de los aviones y maletas perdidas que, transcurrido el periodo legal, no han sido reclamadas ni identificados por sus propietarios y que son donados a favor del proyecto de ENVERA. Todos estos productos parten de un precio mínimo simbólico.

El local tiene un horario especial de lunes a jueves de 13:00 a 20:30h y viernes, sábados y domingos de 12:00 a 20:30h en el que se desarrollarán actividades como talleres de artesanía y habilidades cognitivas, programas y tertulias para la radio de Envera, Radio Terrícola, así como sesiones con técnicos del Servicio de Integración Laboral (SIL) que asesorarán a las personas con discapacidad a encontrar trabajo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*