Pozuelo celebra la Semana Europea de la Movilidad con la Fiesta de la Bici y pruebas de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se suma a la Semana Europea de la Movilidad Urbana Sostenible, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y para la que ha organizado un programa de actividades que se desarrollarán entre el 16 y el 22 de septiembre bajo el lema Movilidad Inteligente, Economía Fuerte. Entre las actividades destacan la Fiesta de la Bici prevista para este próximo domingo, y la muestra de coches eléctricos que el día 21 permitirá a los vecinos probarlos en el Parque Fuente de la Salud.

“Esta semana nos da la oportunidad de explicar a todos los vecinos los retos que afrontan las ciudades para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible”, ha explicado la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, que ha recordado que “esta iniciativa está en sintonía con la Estrategia de Movilidad Sostenible 2016-2026 que va a elaborar el Consistorio tras aprobarse en el Pleno del pasado mes de junio”.

La programación arranca este viernes con un recorrido en bicicleta, Metro Ligero y autobús que realizarán los alumnos del colegio Liceo Sorolla hasta llegar a Colonia Jardín. En este recorrido visitarán las instalaciones de Metro Ligero Oeste.

El domingo 18 se celebrará la Fiesta de la Bicicleta, una actividad para todos los públicos y en la que los participantes, que irán provistos de su casco y bicicleta, realizarán un recorrido en bicicleta de 15 kilómetros por la ciudad. Esta cita, que es libre y no requiere de inscripción previa, comenzará a las 10 horas en el aparcamiento del mercadillo de la calle San Juan de la Cruz y finalizará en la Plaza de Padre Vallet, donde se realizará un sorteo de bicis y material y se darán premios al mejor disfraz sobre ruedas en las categorías de infantil y adulto.

Las actividades escolares continuarán el lunes 19 con una muestra de vehículos eléctricos, de gas e híbridos en el colegio San José Obrero y en el que se realizarán actividades enfocadas al conocimiento de medios de trasporte menos contaminantes. Los usuarios del centro de mayores realizarán una visita al Parque Forestal Adolfo Suárez en bicicletas eléctricas, programada para el martes 20, y para el día siguiente, se organizará una exposición y prueba de vehículos eléctricos en el Parque Fuente de la Salud.

Por último, esta Semana de la Movilidad finalizará el miércoles 22 con un recorrido en bicicleta que realizarán los alumnos del colegio Los Ángeles. Para este paseo los alumnos saldrán del colegio en autobús híbrido hasta El Torreón, donde iniciarán su recorrido en bicicleta hasta la parada de Metro Ligero Oeste y allí se subirán a este medio de transporte para llegar a Colonia Jardín.
La iniciativa de sumarse a la Semana Europea de la Movilidad fue propuesta por el Grupo Municipal Popular en el pleno del mes de julio, y contó con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y del de Ciudadanos, mientras que Somos Pozuelo se abstuvo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*