Refuerzo de la seguridad y el transporte en Las Rozas durante las fiestas de San Miguel 2016

Hasta 130 agentes patrullarán las calles de la ciudad durante los días más concurridos de las fiestas

Junta Local de Seguridad de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Seguridad, Protección Civil, SAMER y Transportes, David Santos, han presentado en la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio el dispositivo especial que se llevará a cabo durante la celebración de las fiestas de San Miguel, cuyos actos previos ya han comenzado y que movilizará a cerca de 400 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, SAMER y Protección Civil para velar por la seguridad de vecinos y visitantes.

La Policía y la Guardia Civil movilizarán hasta 130 agentes durante los días más concurridos de las fiestas y se establecerán controles de entrada al recinto ferial y de seguridad ciudadana en los alrededores, así como de seguridad vial, alcoholemia y consumo de drogas, para lo que se contará con la ayuda de una unidad canina especializada en la detección de dichas sustancias. Efectivos de paisano, conjuntamente con la Guardia Civil, realizarán controles de identificación de vehículos y sus ocupantes en las vías de acceso. Y Protección Civil distribuirá pulseras de localización para menores ante posibles casos de extravío.

Como en años anteriores, el recinto ferial contará con un dispositivo de videovigilancia, autorizado por la Delegación de Gobierno y que este año se amplía con una tercera cámara que se suma a las dos instaladas el pasado año.

El Plan también cuenta con la colaboración del Servicio de Asistencia municipal de Emergencias y Rescate (SAMER- PC), que ha previsto un dispositivo médico, con un Hospital de Campaña en el propio recinto ferial y más de 30 profesionales, entre médicos, enfermeros y técnicos avanzados en emergencias. Este año, el dispositivo dispondrá de dos UVIS del SAMER y una de Protección Civil.

De la Uz agradeció el trabajo conjunto de la guardia civil y la Policía local, así como el de los equipos del SAMER y Protección Civil y los Servicios Auxiliares Municipales. “Las Rozas siempre ha sabido disfrutar de estas fiestas y pido que sigamos siendo un ejemplo de convivencia y que compaginemos el ocio la diversión de estos días de fiesta con el debido respeto al descanso de los vecinos”, declaró.

Refuerzo de autobuses el viernes 30 y sábado 1

Además, el servicio habitual de autobuses de cada fin de semana en Las Rozas se verá reforzado las noches del viernes 30 y sábado 1 de octubre con motivo de la celebración de las fiestas de San Miguel 2016. Así, en lugar de los 4 coches que cada fin de semana prestan servicio en el municipio, serán 10, es decir, más del doble de lo normal.

Los autobuses de refuerzo estarán estacionados en el parking de Heron City, con un inspector, y en la marquesina situada frente al Recinto Ferial será la parada de donde saldrán todos los autobuses de la línea de refuerzo dirección Madrid y en la que habrá un segundo inspector. Ambos se mantendrán en contacto para coordinar la salida de los autobuses. Además de este refuerzo se mantendrá el servicio de la N903 cada hora por todo el municipio.

Campaña de Inspección de Vehículos Escolares

En el ámbito del transporte, precisamente hoy el alcalde, José de la Uz, ha presentado junto con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, la Campaña de Inspección de Vehículos de Transporte Escolar, para garantizar la seguridad de los escolares en sus trayectos a los centros educativos. Ambos dirigentes han visitado el Colegio Monte Abantos de Las Rozas, donde han podido comprobar las labores de supervisión del parque móvil que habitualmente realiza las labores de transporte.

En Las Rozas hay más de 20.000 escolares y muchos de ellos utilizan los autobuses escolares a diario. Este servicio del Gobierno regional inspeccionará 700 vehículos de transporte escolar en 2016. En lo que va de año se han realizado inspecciones a 300 vehículos y hasta diciembre se realizarán a otras 400. En 2016 se han intensificado los controles para reforzar la calidad y la seguridad en los trayectos a los centros educativos que realizan 2.716 vehículos habilitados para realizar transporte escolar en la región.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*