Somos Pozuelo propone unos presupuestos municipales participativos

Grupo Municipal Somos Pozuelo

Esta semana Somos Pozuelo ha registrado la moción que defenderá en el próximo. La formación morada plantea que los vecinos de Pozuelo puedan participar activamente en la elaboración de los presupuestos de nuestro pueblo a través de un modelo que ya se ha puesto en marcha en ayuntamientos como Alicante, Sevilla o Getafe. El objetivo de este sistema es “profundizar en un modelo de democracia en el que los vecinos no sean meros espectadores sino que puedan decidir cómo quieren que se emplee el dinero de sus impuestos”.

La moción, que será defendida en el Pleno del próximo 15 de septiembre incluye las siguientes propuestas:

  1. Asumir como propias de este Ayuntamiento las Bases de Actuación de la Declaración de Bogotá de cara a la realización de futuros Presupuestos, desarrollando una experiencia piloto en los de 2017.
  2. Poner en marcha desde la Concejalía de Participación una investigación que permita conocer en profundidad la composición del tejido social y las principales necesidades expresadas por los vecinos.
  3. Constituir un Grupo Motor con representantes de la sociedad civil a través de la Concejalía de Participación para la elaboración de un Reglamento Interno y el impulso del proceso en esta primera experiencia.
  4. Organizar un equipo técnico de coordinación mixto (personal interno y externo) que incluya especialistas en metodologías participativas que hayan asesorado y coordinado los procesos de distintos ayuntamientos y técnicos de la Concejalía de Hacienda.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*