Un grupo de artistas se une para recaudar fondos para la ONG Proactiva Open Arms

A través de un evento tendrá lugar en el BurgoCentro de Las Rozas y que consta de una exposición, teatro y conciertos

Un conjunto de artistas -Artistas Solidarios, Artistas con Corazón- y otros muchos corazones solidarios se han unido para realizar un evento artístico a favor de la ONG Proactiva Open Arms, que se dedica a salvar vidas en el mar, habiendo logrado este objetivo con cientos y cientos de refugiados.

Este evento tendrá lugar en el Centro Comercial BurgoCentro, en Las Rozas ( calle Comunidad de Madrid, 37), y se compone de tres actividades: exposición, teatro y conciertos.

Los objetivos son dos: recaudar la mayor cantidad de recursos posible para esta joven ONG que salva muchas vidas en el Mediterráneo y promover la conducta solidaria.

refugiados_Proactiva Open Arms

La exposición, que se puede visitar desde el día 9 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 16 de octubre de 2016, se sitúa en distintos escaparates cedidos por el centro comercial para este fin. Para poder llevarla a cabo, los artistas han cedido gratuitamente sus obras, que se podrán obtener haciendo la donación correspondiente. Todo aquel que quiera hacerse con alguna de ellas solo tendrá que hacer un ingreso directamente en la cuenta bancaria de Proactiva Open Arms.

Sin duda se trata de una oportunidad única de acceder a magníficas obras de arte ya que, aparte del valor solidario del gesto, las obras tienen un precio menor del habitual y además se puede disfrutar de un beneficio fiscal importante.

Las obras son muy variadas en cuanto a estilo, técnica y dimensiones. Van desde el estilo abstracto al figurativo. Desde la estética contemporánea y moderna hasta la recreación de la estética clásica. Se puede encontrar pintura, collage, fotografía, obra gráfica, obra digital y cerámica artística.

Y aunque todas las obras son importantes por su fin solidario, una de las más destacables es la cedida por Alberto Corazón. Se trata de una litografía colorista a un precio muy razonable. En general los precios se adaptan a todos los bolsillos, ya que están entre los 5€ y los 1000€.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*